Cómo incluir mi tienda o negocio en Google Maps

Cómo incluir mi tienda o negocio en Google Maps

La presencia online es muy importante.

Utilizamos en nuestro día a día Google Maps, aunque probablemente no hayamos caído en que podemos añadir nuestro propio negocio, consiguiendo con esto más clientes y por lo tanto más ventas, si en lugar de vender lo que ofrecemos es un servicio, también puede resultarnos muy útil. Hace años cuando no teníamos las herramientas digitales disponibles todo era más difícil, ahora tenemos que concienciarnos y aprovecharlas al máximo.

El proceso pensará que es muy complicado, pero lo cierto es que no es así, únicamente tenemos que ponernos un rato, para crear nuestro perfil y actualizar la información que sea necesaria. En pocos días comenzarás a ver cómo la gente reconoce tu tienda o negocio gracias a Google Maps.

Pasos a seguir para aparecer en Google Maps

Lo primero que debemos hacer es acceder a Google My Business, una plataforma online que nos permitirá crear nuestra presencia en Google Maps, así como que aparezcamos en el buscador de Google. Todos los servicios están unificados para conseguir el mayor alcance y que cualquier usuario que necesite de nuestros servicios o productos puedan encontrarnos fácilmente.

Cómo incluir mi tienda o negocio en Google Maps

Una vez hemos accedido a la página he iniciamos sesión con la cuenta que queramos vincular al negocio, nos permitirá buscar la tienda o negocio si es que ya aparece en Google Maps, en caso de no ser así, podemos crearlo nosotros mismos en el botón que hay más abajo. Tendremos que seguir unos sencillos pasos rellenando datos, entre los que se encuentra incluir el nombre de la tienda o negocio, escoger la categoría principal a la que nos dedicamos, por ejemplo diseñadores. Después podemos establecer si nuestro negocio cuenta con una ubicación específica donde los usuarios pueden ir a consultar dudas o comprar.

Cómo incluir mi tienda o negocio en Google Maps

Una vez hemos introducido la dirección exacta, podremos vincular nuestra página web para que los usuarios tengan la posibilidad de conocernos mejor. También añadir el número de teléfono para que puedan llamarnos y consultarnos dudas o necesidades. Una vez hemos completado esto, nuestra empresa ya aparecerá en Google Maps en los próximos días.

Completa tu perfil para los usuarios

Ahora podemos seguir alimentando nuestra tienda o negocio añadiendo nuestro horario, fotografías o el logotipo de nuestro negocio. Cuantas más facilidades demos a los usuarios, será más sencillo que quieran pasarse a conocernos u opten por lo que nosotros les proponemos.

Cómo incluir mi tienda o negocio en Google Maps

Desde Google Maps también tendremos la opción de responder a quienes nos hagan consultas, que otros usuarios puedan ver, haciendo que nuestro alcance sea mayor. Mostrar fotografías del establecimiento también es buena idea, todo sea por conseguir destacar y mostrar lo mejor que podemos ofrecer al consumidor.

Normas
Entra en El País para participar