_
_
_
_
_

Cómo detectar si un SMS es verdadero o una estafa

Nuevo método de protección con Google.

SPAM SMS

La finalidad de los SMS ha cambiado drásticamente con la llegada de los smartphones, en un principio eran un medio de comunicación entre amigos y familiares. Después con la aparición de WhatshApp y las redes sociales, estos han quedado más como un método de protección y seguridad, aunque por desgracia también de SPAM y engaños.

Google es consciente de esta situación y para ello ha creado dos métodos que nos intentará proteger de posibles estafas con un sencillo truco. Con estas dos metidas Google demuestra su compromiso con los usuarios, intentando protegernos de problemas derivados.

Activa la protección contra SPAM

Para evitar que nuestro teléfono móvil se vea afectado de forma continua con SPAM mediante SMS, Google ofrece dentro de su aplicación oficial para mensajes un método que se integró hace poco tiempo. Esta medida hará que recibamos una notificación con el aviso de SPAM, dándonos la posibilidad de confirmar el SPAM para seguridad ayudando a otros usuarios o por el contrario desmarcarlo como SPAM.

spam

Este método es similar a lo que nos encontramos en nuestro correo electrónico, evitando así sufrir estafas y engaños, algo cada vez más común en la era digital. Esta protección no evitará que recibamos ningún SMS, solo nos hará distinguir rápidamente los SMS que debemos leer o los que no merecen la pena al tratarse de un bulo, estafa o engaño intencionado.

Para activarlos tenemos que dirigirnos a los ajustes de la aplicación mensajes de Google, pulsando en los tres puntos de la parte superior derecha, a continuación pulsamos en la opción avanzados y en protección contra el SPAM, este apartado deberá estar activo si queremos mantenernos protegidos.

SMS verificado, el siguiente paso

La protección no termina aquí podemos ir un paso más allá con la nueva medida que Google acaba de implementar en la India y en muy pocos días se abrirá en España entre otros países como EE. UU., México, Brasil, el Reino Unido, Francia, Filipinas y Canadá, para poco a poco ir extendiendo a otros países. La idea de esta integración permite detectar fuentes y medios oficiales con los que los usuarios pueden tener la certeza de que no van a ser mal intencionados.

Las cuentas verificadas que podemos encontrar en Instagram o Twitter son el mejor ejemplo de esta medida. Podremos ver mediante un tick azul en nuestro banco, cuenta de Google u otra serie de compañías se pueden poner en contacto con nosotros. Algo muy útil para no temer a la hora de pulsar un enlace o realizar una operación comercial.

La activación de esta nueva media está activándose en nuestro país, por lo que si aún no te aparece, será cuestión de pocos días que puedas comenzar a activarla. Una vez nos aparezca disponible solo tendremos que dirigirnos a los ajustes como anteriormente, pulsar sobre el nuevo apartado SMS verificado y activar esta opción.

Más información

Archivado En

_
_