_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Victoria Ortega adelanta las elecciones y anuncia que se presentará a la reelección

Los votación a la presidencia del CGAE tendrá lugar en el Pleno del próximo 17 de enero

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, ha anunciado esta mañana que adelanta las elecciones a la presidencia del organismo y, además, que se presentará a la reelección. De este modo, la votación se celebrarán el próximo 17 de enero, un año antes de la finalización de su mandato.

Según ha explicado Ortega ante el Pleno del CGAE, adopta su decisión por "coherencia personal", dado que ella misma propuso acortar a cuatro años la duración de la presidencia. En la actualidad, el Estatuto General de la Abogacía Española prevé un periodo de cinco años, aunque su reforma aún está esperando el visto bueno del Gobierno, después de que el Consejo lo aprobara el 12 de junio de 2013, lo modificara el 20 de abril de 2017 y, de nuevo, la comisión permanente lo revisara el 22 de mayo de 2018. Ortega es presidenta de la Abogacía Española desde el año 2016.

Entre las razones que le llevan a presentarse a la reelección, Ortega ha manifestado que considera  inacabado su proyecto para la institución, limitado por la inestabilidad política que sufre el país desde diciembre de 2015. "Creo que todavía tengo mucho que aportar al Consejo General de la Abogacía Española. Tengo el conocimiento, la experiencia y las ganas intactas para seguir construyendo una institución al servicio de todos los abogados españoles", ha señalado. La presidencia del CGAE la eligen los decanos de los 83 colegios de abogados españoles en una votación secreta.

Archivado En

_
_