_
_
_
_
_
Inmobiliario

El Gobierno juega al 'monopoly' con el Ayuntamiento de Madrid

Hacienda aprueba un intercambio de inmuebles por valor de 28 millones

José Luis Martinez Almeida, alcalde de Madrid.
José Luis Martinez Almeida, alcalde de Madrid.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la permuta de varios inmuebles estatales situados en Madrid por otro propiedad del Ayuntamiento de la capital, conforme a lo previsto en el artículo 135 de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, al ser el precio de tasación del lote superior a 20 millones de euros.

En concreto, los inmuebles propiedad de la Administración General del Estado que se entregarán al Ayuntamiento son dos solares ubicados en las calles Embajadores, 316; y Francisco Remiro, 21; y un edificio de la calle Doctor Esquerdo, 138D, siendo su valor total de 27,92 millones de euros.

Por su parte, el inmueble que recibirá la Administración General del Estado está situado en la calle Martín de los Heros, 2, con vuelta a la Plaza de España, 17, y se compone de un terreno de 668,97 metros cuadrados, más el edificio que se levanta sobre el mismo, siendo su valor total de 27,29 millones de euros.

La diferencia de valor entre unos y otro, que asciende a 625.763,56 euros, se abonará en metálico a la Administración General del Estado por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El Gobierno destaca que la operación resulta de interés para las dos administraciones por las características de los inmuebles afectados y, además de la autorización del Consejo de Ministros que ahora se efectúa, cuenta también con la aprobación, el pasado 23 de mayo de 2019, de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_