_
_
_
_
_

Un taburete del siglo XVIII, el regalo de Navidad más sostenible

La feria de antigüedades arranca este sábado en Ifema El evento ofrece miles de piezas que ayudan a reducir la mochila ecológica

Máquina de escribir Mignon, fabricada por la empresa alemana AEG desde 1904 hasta 1934, en la anterior edición de Almoneda.
Máquina de escribir Mignon, fabricada por la empresa alemana AEG desde 1904 hasta 1934, en la anterior edición de Almoneda.Ifema

Como es normal siempre que se viaja, pero particularmente en estas fechas, los delegados y activistas que han participado en la cumbre del clima de Madrid querrán comprar un regalo de Navidad para los suyos antes de partir de regreso a sus países.

Ifema, el espacio que los ha acogido durante dos semanas, tiene una propuesta para ellos. En lugar de moverse hasta el centro, en el mismo lugar donde han batallado por la preservación del planeta encontrarán una alternativa más sostenible.

Es el concepto con el que Ifema promociona este año la edición invernal de Almoneda Antik Passion, la feria de antigüedades que empieza este fin de semana en el pabellón 3 del recinto.

El salón, destaca la institución, es “uno de los planes de ocio y consumo más sostenibles en las fechas navideñas”, ya que la adquisición de piezas de arte, decoración o moda “para darles una segunda vida evita lanzar emisiones de carbono que afectan al medio ambiente”, explica.

Los ‘fashion victim’ hallarán prendas únicas de segunda mano desde 1 euro a 10.000

La feria, que se celebra del sábado 14 al miércoles 18 de diciembre, se consolida así, según sus organizadores, como “una de las plataformas de economía circular más fiables”, en las que es posible adquirir desde una obra plástica del siglo XIX hasta una pulsera de platino con 33 quilates de brillantería art déco.

En Almoneda, continúa la reseña de la organización, hay piezas para todos los gustos con mucha historia y, además, para todos los bolsillos: desde manteles, cuberterías y juegos de café hasta complementos de joyería, pasando por una obra de arte o lámpara que hará de su salón las delicias de cualquier decorador profesional.

“En esta época de compras propias de las fechas en las que estamos, en la feria podrá encontrar balones de rugby, bolas de billar, palos de golf, prismáticos, máquinas de escribir, libros, mapas... y un sinfín de posibilidades para sorprender con el regalo más original y exclusivo, no a la venta en superficies comerciales”, subraya.

Incluso los fashion victim encontrarán en la feria prendas únicas de segunda mano, tanto de complementos como de ropa, que les permitirán dar un toque especial a su look y, de paso, colaborar con el medio ambiente reduciendo el peso de la llamada mochila ecológica.

Circa Antiqua, Marita Segovia, El Rincón de Mariajo, Ulysse Art Decó, Garyus Fur & Vintage y Paloma Martínez Orno son los expositores cuyas propuestas contemplan esta doble vertiente. Entre ellas hay piezas desde 1 hasta 10.000 euros.

Vajilla de plata en la anterior edición de Almoneda.
Vajilla de plata en la anterior edición de Almoneda.

Propuestas para coleccionistas

Miquel Alzueta. Los coleccionistas tendrán a su disposición más de 25.000 piezas, algunas de las cuales datan del siglo XVIII. Es el caso de los taburetes y sillas folk de Gran Bretaña (incluyendo piezas irlandesas, galesas e inglesas) que presentará la Galería Miquel Alzueta de Barcelona.

El Patio. El Patio de Antigüedades, tienda fundada en Sevilla en 1992, dedicará su estand a obras de Gonzalo Ferrer, artista que trabaja con materiales de cemento, poliéster e incrustaciones. La consola de una iglesia portuguesa pintada a mano y una pareja de butacas provenzales de nogal son algunas de sus propuestas.

Francisco Retamero. Este artista de Jaén, versátil y difícil de clasificar, que solo en España ha vendido más de 50.000 ejemplares entre serigrafías y litografías, mostrará, además de sus ilustraciones de fantasía de siempre, en óleo sobre lienzo o madera, ediciones digitales personalizadas. Compartirá su estand con Anne Vizcaíno, artista con una destacada trayectoria internacional cuyas obras son cada vez más solicitadas y que no suele visitar ferias de coleccionismo.

Horario. Almoneda estará abierto al público en horario continuado, de 11.30 a 20.30 horas durante los cinco días de celebración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_