_
_
_
_
_

Acciona vende la sede de su división industrial en Alcobendas

Los fondos Cain y Freo pagan 65 millones por dos edificios

Pablo Monge
Alfonso Simón Ruiz

Acciona se ha desprendido de la sede donde actualmente se ubica su división industrial, en el Parque Empresarial Albatros, en Alcobendas (Madrid). Los compradores son dos fondos extranjeros, Cain International y Freo Group, según fuentes del mercado.

En concreto, se ha cerrado la venta de dos de los cuatro edificios de ese parque empresarial. Además de Acciona, el otro propietario era la compañía industrial de ascensores Schindler Group. Los compradores han pagado 65 millones de euros.

En esta operación, Cain International y Freo Group han estado asesorados por Herbert Smith Freehills y Savills Aguirre Newman. Por parte del vendedor, ha contado con la asesoría de CBRE. La transacción afecta a dos edificios, ubicados en la calle Anabel Segura, con superficie de 28.000 metros cuadrados y 562 plazas de garaje.

Acciona ya vendió anteriormente su principal sede corporativa, también situada en Alcobendas, en la Avenida Europa, donde actualmente ocupa esas oficinas en alquiler. Por otro lado, este año adquirió a Santander la antigua sede de Banesto en la calle Mesena, en Madrid, donde proyecta levantar su nuevo campus.

Cain y Freo han estado activos recientemente en el mercado español. Hace unas semanas cerraron la adquisición a Merlin Properties de otra cartera de inmuebles, compuesta por 26 edificios de oficinas por un importe de 225 millones de euros. Ese portfolio comprende oficinas ubicadas en Madrid y Barcelona, con un total de 133.218 metros cuadrados de superficie bruta arrendable y unas rentas brutas anualizadas de 11,8 millones de euros.

Asimismo, en diciembre de 2018, ambos socios adquirieron un suelo en el entorno del distrito 22@ de Barcelona para desarrollar un edificio de oficinas de 15.000 metros cuadrados.

Cain es una firma con sede en Londres, Nueva York y Los Ángeles, fundada en 2014 y que ha invertido más de 5.000 millones en activos inmobiliarios y deuda. Freo, por su parte, es un fondo alemán con inversiones en todo el mundo en centros comerciales, oficinas o logística.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_