_
_
_
_
_

Ezentis suspende pagos en Argentina por la situación económica

Entre el 1% y el 2% del negocio de la empresa española estaba en el país austral

CINCO DÍAS

Las palabras de Alberto Fernández no han sido ignoradas por las empresas. Dos días después de que el nuevo presidente de Argentina anunciara que el país no podía pagar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, ya se ha producido la primera salida de una compañía española del país. Ezentis, dedicada a la operación el mantenimiento de redes de infraestructuras de telecomunicaciones y energía, ha anunciado este jueves que su negocio en el país austral entra en suspensión de pagos. 

Fuentes de la empresa han confirmado a CincoDías que la compañía ha solicitado el concurso de acreedores debido a la mala coyuntura económica que vive la región. En Argentina, esto supone acogerse a una medida preventiva, que sigue unos pasos distintos que en España: durante el proceso, que se prolongará durante varios meses, el negocio continuará siendo pilotado por la propia firma, sin la intervención de un juez.

En la actualidad, la presencia de Ezentis en Argentina era ya muy limitada, con entre el 1% y el 2% de su negocio total y unos 200 trabajadores. La empresa ha barajado varias medidas después de que Fernández afirmara que el Ejecutivo de Mauricio Macri "ha dejado al país en una situación de virtual default (cese de pagos)", pero finalmente se han decantado por acogerse al concurso preventivo.

En cualquier caso, subrayan que el resto del negocio de la firma, presente mayoritariamente en España (con un 40% del total), Brasil (30%) y Chile (20%), se mantendrá sin cambios. 

Las acciones de Ezentis han cerrado en la Bolsa española con una subida del 1,55%, aunque llegó a anotarse un 2,1% tras conocerse la noticia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_