_
_
_
_
_
Private equity

El Santander entra en capital riesgo: lanza fondos por más de 1.000 millones

Abre Tresmares, que contará con un véhiculo de deuda privada y otro de private equity

Álvaro Bayón

El Santander entra de lleno en el capital riesgo. El banco ha anunciado este jueves el lanzamiento de una plataforma de capital privado, Tresmares. Contará con vehículos por más de 1.000 millones, divididos en dos estrategias: deuda privada y capital riesgo tradicional, orientados a ofrecer fórmulas de financiación no tradicional a pymes.

Por un lado, Tresmares invertirá en deuda privada con un primer fondo, dotado por el propio banco con 900 millones. Este vehículo es un paso más de la estrategia del banco en este segmento, que ya ha lanzado el fondo Smart, un fondo de deuda privada dotado con 620 millones de euros, que quedará al margen de Tresmares.

El Santander también lanza un vehículo de capital riesgo, de 175 millones. El banco participará en él en un 40%, mientras que el 60% restante se abrirá a inversores institucionales.

Tresmares funcionará de forma autónoma tanto del banco como de sus divisiones de gestión de activos (Santander AM) como de banca privada. Para ello ha fichado a un equipo especializado en capital riesgo, capitaneado por Borja Pérez Arauna y Borja Oyarzábal. Han sido los responsables desde 2003 de la gestora Qualitas Equity.

Invertirá en compañías con un ebitda de entre uno y siete millones de ebitda con un alto potencial de crecimiento. Entre los sectores en los que la entidad ve más interesantes cita a genética, alimentación saludable, nanomateriales o tecnología para el mundo agrario. Además, el banco afirma que ha desarrollado una metodología específica para detectar esas empresas con más potencial de crecimiento, a través de la inteligencia comercial y el análisis de datos. Desde el banco indican que su objetivo pasa por ofrecer la más amplia gama de servicios de financiación para las pymes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_