_
_
_
_
_
Competencia

Alemania multa a tres siderúrgicas con 646 millones por pactar precios

Thyssenkrupp, Ilsenburger y Voestalpine formaron un cártel en un determinado tipo de acero

Planta de Thyssenkrupp en Diusburgo, Alemania.
Planta de Thyssenkrupp en Diusburgo, Alemania. REUTERS

Thyssenkrupp, Ilsenburger y Voestalpine han sido multadas con 646 millones de euros (719 millones de dólares) a raíz de un acuerdo con la autoridad alemana de competencia sobre precios en la industria siderúrgica. Las empresas fueron multadas, junto con tres personas cuya identidad no ha trascendido, por intercambiar información y acordar sobreprecios en un tipo especial de acero utilizado en la construcción de puentes, barcos y oleoductos.

El acuerdo entre las firmas ilegal duró de 2002 a 2016. La siderúrgica Dillinger Hüttenwerke también participó en la pero se le otorgó inmunidad al haber cooperado con las autoridades. Así, Voestalpine de Austria pagará 65,5 millones de euros, mientras Thyssenkrupp había reservado 370 millones, según un portavoz, que confía en que cubrirá la sanción. El portavoz de Salzgitter, matriz de Ilsenburger, no detalló la sanción recibida.

Las empresas han admitido las alegaciones presentadas por la Bundeskartellamt, autoridad de competencia germana. La multa llega menos de un mes después de que se dictara una sentencia similar contra Volkswagen, BMW y Daimler. Estos fabricantes de automóviles fueron multados con 100 millones de euros por sus acciones contra la competencia en la compra de acero entre 2004 y 2013.

Hace un año, Alemania también multó a un grupo que incluía a ArcelorMittal un total de 205 millones de euros para la fijación de precios en la industria siderúrgica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_