Netflix experimenta con suscripciones a 3, 6 y 12 meses con descuentos

Netflix experimenta con suscripciones a 3, 6 y 12 meses con descuentos

A más tiempo que compremos, mayor ahorro.

Parece evidente que Netflix tiene en la India un terreno de experimentación más que solvente porque ha sido allí donde los norteamericanos han puesto en marcha algunas de sus pruebas piloto más importantes -como la 'minitarifa' de 3 dólares-, con las miras puestas en una futura expansión por otros países y continentes. Y la iniciativa de hoy seguro que os va a interesar (sobre todo si ya sois suscriptores).

Y es que Netflix parece que se va a atrever a poner en marcha algo que en otros servicios ya está disponible, como es la opción de a la hora de renovar nuestra suscripción, no hacerlo solo por un mes, sino optar a periodos más largos con acceso incluso a descuentos.

De momento, las ofertas son limitadas

Como os decimos, Netflix en la India ha puesto en marcha una nueva iniciativa para permitir a los usuarios que se suscriban durante periodos de 3, 6 y 12 meses con descuentos que llegan al 50%. Si optamos por adelantar el pago de un año entero a la plataforma, en vez de los 122 euros (al cambio) que costaría el servicio, podremos hacernos con él por apenas 60.

En el caso de la suscripción de 6 meses, el descuento se reduce hasta el 30% y, en vez de los 60 euros que nos tocaría pagar mes a mes, se nos quedaría en apenas 43. Igual ocurre con la opción trimestral que es, obviamente, la que menor rebaja tiene: solo un 20%.

Descuentos en las suscripciones de Netflix.
Descuentos en las suscripciones de Netflix.

Los ahorros son más que evidentes, aunque desde la propia plataforma (tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo encima) ya avisan de que se trata de una oferta por tiempo limitado y que no estará disponible de forma permanente. Esto, sin duda, viene a significar que los de Reed Hastings están llevando a cabo una prueba piloto para ver cuál es su aceptación y, en función de los resultados que cosechen, lo mismo podríamos verlo trasladado a otros países.

La idea no es, desde luego, descabellada, y nos permitiría disfrutar del mismo contenido que ya tenemos por mucho menos de lo que nos gastamos ahora mismo. Eso sí, esta por ver qué pasaría en las arcas de Netflix si una buena cantidad de suscriptores dejan de pagar lo que tienen actualmente contratado dejando sus ingresos, exactamente, a la mitad.

Normas
Entra en El País para participar