Cómo solicitar una autorización para Madrid Central desde el móvil

Cómo solicitar una autorización para Madrid Central desde el móvil

El método más sencillo de acceder a Madrid Central.

Con la implementación de Madrid Central, muchos usuarios tuvieron que hacerse con su etiqueta identificadora, permitiéndonos acceder a Madrid Central en caso de que nuestro vehículo cumpla con los requerimientos. El problema principal surge cuando somos residentes en la zona o trabajamos y tenemos la necesidad de pasar esta frontera invisible.

Para estos casos y otros, se crearon las autorizaciones para Madrid Central, un método de permitirnos el acceso y evitar ser multados por las cámaras o agentes de policía. El método para conseguirlo se ha facilitado mucho, permitirnos hacerlo incluso desde el móvil cómo vamos a pasar a mostraros.

Consigue tu autorización en pocos segundos

Si necesitamos de la autorización, tendremos que cumplir con las normas y requisitos, las cuales podemos observarlas en la siguiente página web. Para llevar a cabo la solicitud tenemos una app que nos permite hacerlo de forma directa desde nuestro móvil, agilizando el trámite y permitiéndonos hacerlo desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Cómo solicitar una autorización para Madrid Central desde el móvil

Para comenzar debemos descargar la app Pure Madrid en nuestro móvil, que nos permite además de realizar estos trámites, conocer los avisos por contaminación que haya activos en Madrid entre otras funciones interesantes como conocer el distintivo para cualquiera de nuestros vehículos.

Comenzamos a solicitar nuestra autorización a Madrid Central pulsando sobre el botón destacado "solicitar o emitir autorización para Madrid Central" de la app Pure Madrid que habíamos descargado antes. A continuación, tendremos que elegir si somos residentes o no de la zona, permitiéndonos diferentes métodos a continuación.

En caso de ser residente podremos acceder a los tres métodos disponibles en unos segundos, dando así paso a conseguir el permiso que tanto necesitamos. En caso de no ser residente, podremos enviar la solicitud a un amigo o conocido de la zona par que nos autorice a acceder durante nuestra estancia en forma exclusiva.

Twitter, un recurso más pare el ciudadano

Un vez estamos dados de alta como usuario en la plataforma, podemos utilizar directamente la red social Twitter como método de comunicación por conseguir nuestra autorización. Solo tendremos que tener un perfil en Twitter y a través del perfil Linea Madrid podremos ponernos en contacto con ellos para conseguirlo. Una forma muy fácil y sencilla de agilizar los trámites y no complicarnos.

Cómo solicitar una autorización para Madrid Central desde el móvil

La tecnología cuenta con muchas formas de ayudarnos, aunque no siempre sabemos utilizarlas de forma correcta para aprovecharlas y sacarles el mayor partido posible. Esperamos que estos métodos sigan implementando para conseguir que cualquier usuario pueda en unos pocos segundos acceder a lo que necesita desde el teléfono móvil.

Normas