_
_
_
_
_

Ingeteam aumentará la plantilla de su nuevo centro en Bizkaia en 2020

La planta de Ortuella contará con un centenar de empleados el próximo ejercicio

Acto de inauguración de la fábrica de Ingeteam en Ortuella (Bizkaia).
Acto de inauguración de la fábrica de Ingeteam en Ortuella (Bizkaia).

Ingeteam, fabricante de bienes de equipo eléctrico para la industria, aumentará a corto plazo la plantilla de su nuevo centro de Ortuella (Bizkaia). Arrancó con 70 empleados y contará con un centenar de trabajadores para finales del próximo año. Las instalaciones fueron edificadas por Alstom en 2015 y luego acabaron en General Electric (GE), tras una operación corporativa entre ambas multinacionales.

La corporación estadounidense decidió en 2017 el cierre de la planta con 147 empleados. E Ingeteam adquirió finalmente el centro, al que ha incorporado a una decena de antiguos profesionales de GE. Tras una inversión de seis millones, Ingeteam fabricará en Ortuella convertidores de potencia con aplicaciones en los sectores ferroviario, minero, naval, siderúrgico y eléctrico, entre otros.

Estos equipos propician un menor uso del carbón en la industria, con lo que suponen un apoyo a la transición energética. El acto de inauguración de la planta de Ortuella ha tenido lugar esta semana con la participación del lehendakari Iñigo Urkullu y de la presidente de Ingeteam, Teresa Madariaga. También han asistido al acto el consejero delegado de la empresa, Adolfo Rebollo, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, entre otras autoridades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_