Cameos, la nueva función de Snapchat que Instagram tendrá que copiar

Cameos, la nueva función de Snapchat que Instagram tendrá que copiar

Forma parte de un GIF en pocos segundos.

El enfrentamiento entre Instagram y Snapchat comenzó con la llegada del os stories, una función que la compañía que pertenece a Facebook copio radicalmente. Desde entonces ambas aplicaciones han sufrido importantes cambios que imitan la una a la otra. La última herramienta recibida por Snapchat se llama Cameos y consiste en adaptar nuestra cara o la de nuestros amigos a un GIF, haciendo que la diversión sea mayor.

Instagram tendrá por lo tanto que contrarrestarlo, para hacer que los usuarios se mantengan en su red social y no se sientan atraídos por una función que puede ser muy interesante. Más allá de los filtros o los stickers, las plataformas sociales cada vez tiene más funciones para atraer a los usuarios, con un éxito sorprendentemente alto.

Sencillo y divertido a partes iguales

Las redes sociales den cumplir unas necesidades básicas de los usuarios, entre las que se encuentran la sencillez y el buen funcionamiento. La nueva herramienta llamada Cameos apunta a cumplir con todo ello y por eso podría ser el próximo gran éxito de Snapchat.

Para poder utilizarlo tendremos que esperar al próximo 18 de diciembre, fecha en la que podremos actualizar nuestra aplicación tanto en Android como iOS y disfrutar de 150 Cameos totalmente gratuitos. Una funcionalidad que será muy sencilla de utilizar, teniendo que abrir un chat y utilizando los Cameos disponibles podremos escanear nuestra cara y después enviarla a nuestro amigo y utilizarlo también en las publicaciones.

Además de esto, si nuestro amigo lo permite podremos incluirlo en nuestras creaciones, haciendo que sea aún más divertido y completo para los usuarios. Seguro que con esta nueva función Snapchat consigue parte de sus propósitos, atrayendo a los usuarios que más les gusta experimentar.

Los selfies y stories han evolucionado

Cameos, la nueva función de Snapchat que Instagram tendrá que copiar

Hace algunos años cuando los selfies comenzaban a ocupar gran parte del espacio en redes sociales, no éramos conscientes del a revolución en la que se convertirían. Lo mismo con los stories, la función más popular actualmente y la cual disfrutamos en diferentes medios sociales como el nombrado Snapchat e Instagram, junto a WhatsApp y también en Facebook.

Los medios sociales evolucionan y actualmente los memes y los GIFs tienen gran parte de ese protagonismo que continuará creciendo con la herramienta cameos que nos ofrece Snapchat, un paso más en la revolución digital. Resulta casi imposible que será lo siguiente, para ello tendremos que estar muy pendientes de las tendencias que cada día no sorprenden más.

Normas
Entra en El País para participar