Deportes

CVC negocia con el Real Madrid y la FIFA crear 'superligas' de fútbol

Busca adquirir los derechos del mundial de clubes, así como una nueva competición internacional

CVC negocia con el Real Madrid y la FIFA crear 'superligas' de fútbol

CVC apuesta por el fútbol. El gigante del capital riesgo negocia con la FIFA y el Real Madrid la creación de nuevos torneos de fútbol de máximo nivel, según publica el ‘Financial Times’.

Por un lado, trata con la organización presidida por Gianni Infantino comprar los derechos de la Copa del Mundo de clubes. La FIFA ya ha anunciado su intención de reformar la estructura de este torneo, que actualmente enfrenta a los ocho mejores clubes del mundo. Plantea sustituirlo por una competición de 24 equipos —con al menos ocho europeos— que se celebre cada cuatro años. Está previsto que la primera edición se celebre en 2021 en China.

Los planes de CVC pasan por financiar este torneo y una de las alternativas es hacerse con sus derechos de retransmisión. Según este diario, la FIFA tiene previsto anunciar esta misma semana una puja por los derechos comerciales de este torneo. Además de CVC está previsto que compitan otros fondos de capital riesgo e inversores chinos.

Por otro lado, negocia con el Real Madrid y otros grandes equipos europeos la creación de una nueva competición. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya ha expresado su deseo de formar una nueva competición que reúna a los primeros clubs de diferentes países. De acuerdo a las informaciones del Financial Times, este proyecto pasa por impulsar dos ligas con 20 equipos de todo el mundo cada una. Entre ellos estarían, además del Real Madrid, el italiano AC MIlan, el Auckland City de Nueva Zelanda, el Boca Juniors y el River Plate de Argentina, el Ameica de Mexico, Guangzhou Evergrande de China y el Mazembe de Congo.

Durante más de 10 años CVC ya tuvo en sus manos la compañía española Dorna, dueña de los derechos audiovisuales del mundial de Moto GP, entre otras competiciones del motociclismo. Esta compañía está actualmente en manos de Bridgepoint y del fondo de pensiones canadiense CCPIB.

Normas
Entra en El País para participar