Los sindicatos de Iberdrola apoyan a Galán en medio del caso Villarejo

Reunión el martes pasado en Bilbao entre las centrales y el presidente de la eléctrica

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA, SIE, Atype y USO han firmado un comunicado conjunto, un hecho poco común, que han trasladado a la plantilla de Iberdrola. Las centrales se reunieron el pasado martes con el presidente del grupo, Ignacio Galán, en la sede de la eléctrica en Bilbao.

En el comunicado manifiestan que las informaciones relacionadas sobre las presuntas escuchas encargadas por la empresa al comisario jubilado José Manuel Villarejo, actualmente en prisión preventiva, apuntan a que "podemos estar viviendo situaciones pasadas, cuando un grupo de poder", en referencia a ACS sin citarlo, "intentó tomar el control del consejo de administración".

Los sindicatos insisten en que "intentos de asalto similares se tornaron [en otras empresas, entre las que citan a Endesa, Unión Fenosa y Gas Natural], en resultados "nocivos" para esas compañías y sus trabajadores.

En esta línea, continúan diciendo que "pudiéramos estar asistiendo a una maniobra parecida, con la intención de que algún grupo poderoso debilite la credibilidad del actual consejo de administración, devalúe el precio de la acción" y así "fuese más barata una supuesta compra".

En el anuncio a los empleados, los sindicatos dicen que están igual de interesados que la empresa en que "se acabe con la impunidad, las malas praxis y el oscurantismo con el que hemos venido trabajando en algunos ámbitos de este país".

Normas
Entra en El País para participar