_
_
_
_
_

Ryanair cerrará bases y hará despidos por el retraso del Boeing 737 Max

La aerolínea recorta las previsiones de tráfico para el verano

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Weeze, Alemania.
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Weeze, Alemania.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que eliminará empleos y cerrará dos bases de operaciones el próximo verano ante una previsible caída del tráfico de pasajeros provocada por los retrasos en la entrega de aviones Boeign 737 MAX.

La compañía líder en Europa del sector de bajo coste informó de que modificará su calendario de vuelos para el verano de 2020 con el cierre en marzo de las bases de Nuremberg (Alemania) y Skavsta (Suecia), al tiempo que también reducirá capacidad en algunas de sus bases restantes.

Ryanair ya advirtió el pasado mes de que existía un "riesgo real" de que no tendría todos los nuevos aparatos para 2020 y este miércoles confirmó que solo recibirá diez aviones MAX en lugar de los veinte que tenía previstos.

En consecuencia, la aerolínea de vuelos económicos calcula ahora que transportará 156 millones de pasajeros en el próximo ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2021, un millón de clientes menos que lo pronosticado anteriormente.

"Lamentamos el cierre de estas dos bases y los recortes menores en la capacidad en otras bases, lo cual esta únicamente provocado por más retrasos en la entrega de nuestros aviones Boeing MAX", explicó en un comunicado el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson.

El directivo aseguró que la empresa "sigue trabajando" con el fabricante estadounidense, con "nuestra gente" y con "los aeropuertos afectados" para "minimizar" estos recortes de capacidad y "pérdidas de empleos".

Ryanair ha efectuado un pedido de hasta 210 nuevos aviones Boeing 737, en el que se incluye 135 MAX 200s y una opción de compra sobre otros 75 aparatos de este tipo, de última generación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_