Fold 1: el móvil plegable del hermano de Pablo Escobar que cuesta 349$

Fold 1: el móvil plegable del hermano de Pablo Escobar que cuesta 349$

Ya está listo para reservar.

No penséis que se trata de una broma. Es completamente cierto: el hermano del principal cabecilla del Cártel de Medellín en los años 80 y 90, Pablo Escobar, se ha decidido a entrar en el mercado de la telefonía móvil con un dispositivo que os va a sorprender, no tanto por su acabado ni por la forma de promocionarlo, como por tratarse de un móvil plegable a un precio realmente bajo.

Escobar Fold 1.
Escobar Fold 1.

Estamos hablando de que, cuando la competencia de smartphones plegables se mueve en un precio que ronda los 2.000 ó 2.500 euros, este lo podremos adquirir ya (en reserva) por solo 349 dólares. Algo que podría hacernos dudar de cuál será la calidad que nos vamos a encontrar, no tanto en el hardware mismo, como en la fiabilidad del panel AMOLED y otros componentes.

Escobar Fold 1.
Escobar Fold 1.

Oro y chicas para recordar viejos tiempos

El Escobar Fold 1 es un móvil plegable que opta por tener una sola pantalla que puede extenderse y cuyo plegado es hacia el interior, a diferencia de modelos como el de Xiaomi o Huawei que optan por montar la panel en la parte exterior. Ese es, seguramente, su gran reclamo ya que cuando lo abrimos podemos utilizarlo como si se tratara de un tablet y, al doblarlo, se agarra como si fuera un libro.

Escobar Fold 1.
Escobar Fold 1.

Estamos hablando de un dispositivo que lleva Android 9 en su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 8150 de 64 bits, 6/8GB de memoria RAM y 128/512 de almacenamiento interno ampliables vía microSD. La pantalla tiene un tamaño total de 7,8 pulgadas, es decir, 0,1 menos que la que lleva, por ejemplo, el iPad mini de Apple. Se trata de un panel AMOLED, de 1.920x1.440 pixels de resolución y relación de aspecto 4:3.

En el apartado fotográfico cuenta con dos sensores de 16 y 20MP que tienen la doble utilidad de servir como cámaras principales y para selfies, ya que por su diseño pueden funcionar de esa manera sin problemas. La batería, por su parte, es de 4.000 mAh., lo que no está nada mal y añade un sensor biométrico de huellas dactilares, brújula, giroscopios, acelerómetros, etc.

Este Escobar Fold 1 cuenta con dualSIM, se vende exclusivamente en color negro y oro, lleva una instalación de Android 9 Pie y es compatible LTE, Bluetooth 5.1, Wifi de doble banda, GPS, conector para auriculares y una curiosa forma de promocionarlo recurriendo a chicas ligeras de ropa.

Las chicas del Escobar Fold 1 (sic).
Las chicas del Escobar Fold 1 (sic).

Basado en el FlexPai

Aunque os pudiera parecer que nadie vende "duros a cuatro pesetas", lo cierto es que este Escobar Fold 1 está basado en la plataforma creada por Royole de móviles plegables que ya se pusieron a la venta a principios de año. Por lo que estamos ante un terminal personalizado por la marca del hermano de Pablo Escobar que os recomendamos, antes de reservarlo, mirarlo detenidamente por si después no cumple con las expectativas.

Normas