Spotify para iOS ya tiene una opción que Android disfruta desde mayo
La actualización empezó ayer.
Escuchar música es uno de esos grandes placeres que nos reserva nuestro día a día cuando volvemos a casa en autobús, o nos sentamos en el salón bien repanchingados en el sillón y con los ojos cerrados. Pero claro, cuando eso ocurre antes de echarnos a dormir, o estamos atentos a parar la música o terminamos escuchando durante toda la noche eso que tengamos puesto en Spotify.
Por suerte para los usuarios de Android, la opción de temporizador llegó a sus terminales hace ya siete meses y nadie imaginaba que la actualización para iOS iba a tardar tanto. Pero así ha sido, y en este momento no nos queda otra que asumirlo, ir a la App Store y descargar la última versión.
Dile a Spotify que pare... dentro de un rato
Esa es, básicamente, la nueva opción que ha llegado a Spotify para iOS. El temporizador que nos va a dejar controlar el tiempo que estamos escuchando la aplicación antes de que se detenga. Y para configurarla no tenéis más que hacer una cosa bien sencilla.
Decir, antes de nada, que la actualización se lanzó ayer, pero todavía no ha llegado a algunos usuarios de iPhone e iPad que siguen sin ver la opción dentro del menú. Concretamente os aparecerá cuando, escuchando algún tema musical, pulséis sobre los tres puntos que tenéis arriba a la derecha y veáis abajo del todo, en penúltimo lugar, la opción Temporizador.
Al pulsar, os aparecerá otro menú con los intervalos de tiempo que podéis definir, y que van desde los cinco minutos hasta los 60, pasando por los 10, 15, 30 y 45. En este punto, no hubiera estado de más añadir una opción más que fuera completamente libre según el usuario que tiene solo 20 minutos. Ni uno más, ni uno menos. La última de las opciones es muy interesante. Se trata de parar la reproducción al finalizar la canción que estamos escuchando, lo que es una forma de terminar de usar Spotify sin tener que estar pendientes de la app.
¿Cómo podía hacerse hasta ahora?
iOS tiene una opción de temporizador muy útil que permitía, hasta ahora, detener la reproducción de cualquier contenido que tuviéramos en marcha en el iPhone o el iPad. Se trata de un método que podéis utilizar de manera general, ya escuchéis una app de radio, música, podcasts, YouTube o lo que sea. Así que, a partir de ahora, recordad que tenéis el Temporizador de Spotify llega a iOS.