Blackrock eleva la participación en Telefónica y vuelve a la pelea por ser primer accionista

La gestora estadounidense llega al 5,33% del capital

Blackrock eleva la participación en Telefónica y vuelve a la pelea por ser primer accionista

Blackrock ha ampliado su presencia en Telefónica durante los últimos días. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora ha elevado su participación en el capital de la operadora desde el 5,22% al 5,33% en los últimos días. Un 4,986% sería participación directa a través de acciones y el restante 0,346% es a través de instrumentos financieros.

De esta forma, Blackrock seguiría pugnando con BBVA y Caixabank por ser el primer accionista de la teleco. Caixabank cuenta con un 5,01% del capital de Telefónica de forma directa, si bien la presencia del banco superaría el 6% de incluir la participación de Criteria, que ha superado el 1,2% tras las sucesivas compras realizadas durante los últimos dos años.

BBVA, según el último informe semestral de Telefónica, tendría en torno a un 5,28% del capital de la operadora.

La gestora estadounidense también tiene participaciones de relevancia en otras filiales de Telefónica. De hecho, es el segundo accionista de Telefónica Alemania, solo por detrás del grupo español, con un 3,18% del capital, según figura en los rankings que elabora Bloomberg. A su vez, Blackrock también es uno de los principales inversores institucionales de Telefónica Brasil, con un 2,20% del capital. 

Los movimientos coinciden con el renovado plan estratégico de Telefónica que pasa por el enfoque en los cuatro mercados principales, Brasil, España, Alemania y Reino Unido, junto con la segregación operativa del conjunto de los mercados hispanoamericanos, con excepción del citado mercado brasileño.

 

 

Normas
Entra en El País para participar