_
_
_
_

El presidente de Gestamp sale en apoyo de Pallete e invierte 25 millones más en Telefónica

Pasa a ser uno de los primeros accionistas privados con un 0,118% del capital

Francisco Riberas.
Francisco Riberas.
Santiago Millán Alonso

Francisco Riberas, presidente de Gestamp y consejero de Telefónica, ha invertido un total de 24,7 millones de euros en acciones de la teleco, según ha comunicado a la CNMV. El directivo ha adquirido 3,57 millones de acciones, con un precio unitario de 6,94 euros, junto con otros 29.714 títulos, en este caso por un precio unitario de 6,84 euros por ación.

De esta manera, ha ampliado su participación en Telefónica desde el 0,049% al 0,118%, lo que le consolida como el consejero de la operadora con mayor participación en el capital, por delante del presidente, José María Álvarez-Pallete, que posee un 0,045% entre inversiones directas y planes de acciones.

Al mismo tiempo, Riberas pasaría a ser uno de los principales accionistas privados de Telefónica. En su última comunicación a la CNMV, en 2017, el anterior presidente, César Alierta, indicó que poseía una participación en Telefónica del 0,129%, entre acciones (un 0,109%) e instrumentos financieros (0,020%)

En enero de 2018, Riberas entró por vez primera en Telefónica con la compra de 2,5 millones de acciones, con una inversión de 20,61 millones de euros. Entonces, el precio pagado se movió en un rango entre 8,22 y 8,30 euros por acción.

Con este movimiento, Riberas sale en ayuda de Pallete, apenas seis días después de que el presidente anunciase el nuevo impulso estratégico de Telefónica, que pasa por la segregación operativa de los negocios en Latinoamérica, con excepción de Brasil, y la creación de dos nuevas filiales de infraestructuras y tecnología.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_