_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Pallete abre la sesión de Wall Street en plena transformación de Telefónica

El primer ejecutivo de la multinacional recibe hoy el galardón de empresario del año de la Cámara de Comercio Estados Unidos-España

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, ha sido el encargado hoy de accionar la campana que ha dado inicio a la sesión bursátil de Wall Street en Nueva York. Un mercado en el que la teleco lleva cotizando desde hace más de 30 años.

El mercado estadounidense pretendía dar reconocimiento y celebrar así la reciente puesta en marcha y lanzamiento del plan de reestructuración de Telefónica, detallado la semana pasada por el ejecutivo español, y que pasa por la segregación operativa del negocio hispanoamericano, con excepción de Brasil, así como la creación de dos nuevas filiales, Infra y Tech.

En la ceremonia de apertura del New York Stock Exchange (NYSE), Pallete ha estado acompañado por Stacey Cunningham, presidenta de NYSE Group, así como de otros altos ejecutivos de la propia Telefónica como la directora financiera, Laura Abasolo; el secretario general, Pablo de Carvajal; el director de comunicación, Eduardo Navarro; y de Francisco de Bergia, histórico de la teleco con distintos puestos como el de director de Asuntos Públicos de Presidencia de la compañía.

En paralelo, el acto protocolario rendía homenaje a que la Cámara de Comercio Estados Unidos-España ha entregado hoy su  galardón de empresario del año al presidente de Telefónica, en su Gala Anual en Nueva York con representantes de los sectores financiero, comercial, político cultural y social en EEUU y España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_