_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial encarga a PwC la venta de una parte de Amey, su negocio de servicios en Reino Unido

El grupo planea vender por separado las unidades de medio ambiente y utilities, un tercio de la compañía británica, según Sky News

Ferrovial avanza para desprenderse de su negocio de servicios. Al tiempo que ultima las negociaciones con Apax y Apollo para que se hagan con sus filiales en España y Australia, ha contratado a PwC para buscar un comprador para su negocio en el Reino Unido, según publica SkyNews.

La compañía pilotada por la familia Del Pino contrató a inicios de año a Goldman Sachs para abandonar el negocio de servicios y centrarse en construcción y concesiones. La idea en un principio era desprenderse del 100% de la compañía. No obstante, Ferrovial aún debía resolver el conflicto que le enfrentaba con el Ayuntamiento de Birmingham, por lo que decidió avanzar con la venta de las divisiones de España y Australia y retener la británica.

En junio, la compañía consiguió despejar el camino para la venta. Fumó la pipa de la paz con este Consistorio al pactar el pago de 240 millones. En ese mismo mes, recibió las primer ofertas no vinculantes —de Apax, Apollo, Brookfield y Platinum— por el resto del negocio. Finalmente, solo han prosperado las de los dos primeros, que han acordado repartirse la compañía por geografías. Apax se quedará con el negocio de servicios de Ferrovial en España y Apollo, con el australiano. El precio de la operación rondará los 2.500 millones.

La estrategia de vender por partes ahora será similar, según publica el medio británico. Ferrovial ha dado el encargo a PwC de desprenderse de las áreas de servicios medioambientales y utilities. De acuerdo a esta información, estos dos negocios cuentan con en torno a un tercio de los 16.000 empleados de Amey. Entre los contratos afectados están los de limpieza de Londres, Gloucester o Dartford, así como la gestión de aguas de los condados de Yorkshire o Severn Trent. Los planes pasan por cerrar esta desinversión durante 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_