_
_
_
_
_
Televisión

Atresmedia sufre en Bolsa tras la venta de Imagina Media del 3,11% de su capital

Las acciones caen un 6,1%

Los presentadores del espacio la Ruleta de la Suerte, de Atresmedia.
Los presentadores del espacio la Ruleta de la Suerte, de Atresmedia.

Atresmedia ha perdido hoy un 6,1% en Bolsa, hasta 3,68 euros, situándose entre los peores valores de la Bolsa española, tras la venta con descuento del paquete de acciones de Imagina Media Audiovisual, holding participado por Globomedia y Mediapro.

La citada venta concluyó ayer una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 7,04 millones de acciones de Atresmedia, representativas de aproximadamente un 3,118% de su capital social, por 25,3 millones de euros. El precio se fijó en 3,60 euros, con un descuento del 7% con respecto al precio de cierre de la sesión del lunes.

Desde principios de año, las acciones de la cadena de San Sebastián de los Reyes se dejan en Bolsa más de un 15,5%, con lo que la capitalización de la empresa se ha situado en 828 millones de euros.

CaixaBank, la entidad colocadora, actuó como 'sole bookrunner' en la operación, que se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada', según el hecho relevante remitido por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El vendedor, que anterior comunicación a la CNMV indicaba que contaba con una participación del 4,225% del accionariado de Atresmedia, señaló que había asumido un compromiso de no disposición ('lock-up') de las acciones restantes de la compañía durante un período de 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación. No obstante, en un hecho relevante posterior, Imagina precisó que no mantenía en propiedad acciones de Atresmedia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_