_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El sector legal se involucra en 'La noche sin hogar'

El 7 de diciembre arranca un evento que pretende acabar con el 'sinhogarismo', situación que en España padecen 31.000 personas

Una persona sin hogar, tras pasar la noche en la puerta de una entidad bancaria.
Una persona sin hogar, tras pasar la noche en la puerta de una entidad bancaria. Julio Muñoz (EFE)

El próximo 7 de diciembre tendrá lugar de forma simultánea en más de cincuenta ciudades del mundo La noche sin hogar, un evento que pretende concienciar sobre elsinhogarismoy erradicar una lacra que, solo en España, afecta a más de 31.000 personas. De ellas, el 44% lleva más de tres años en esa situación. La esperanza de vida de quienes no tienen donde vivir es 30 años inferior a la media.

La noche sin hogar (www.lanochesinhogar.com) es la denominación que en nuestro país ha adoptado el proyecto de The World's Big Sleep Out, un movimiento internacional que responde a dos objetivos de desarrollo sostenible (ODS): el fin de la pobreza y el acceso a la vivienda. El objetivo de esta acción es involucrar a más de 50.000 personas a nivel mundial y recaudar 50 millones de dólares (algo más de 45 millones de euros), cantidad con la que se ayudaría a más de un millón de personas sin hogar.

En Madrid, la iniciativa tendrá lugar a partir de las 19h en El Matadero. En el resto de ciudades también se han escogio lugares emblemáticos como Times Square en Nueva York, Trafalgar Square en Londres, Lincoln Park en Chicago o el Eithad Stadium en Manchester...).

Más información
No todo es hacer negocio: los despachos se apuntan a la solidaridad
Las estrategias de los bufetes para seducir a los jóvenes abogados

Internacionalmente, celebrities como Will Smith y Helen Mirren apoyan la causa. En nuestro país, se han sumado a la iniciativa un importante número de artistas, periodistas y otros personajes reconocidos como Andrés Suárez, Depedro, Despistaos, Isma Romero, Gaby Jogeix, La La Love You, Laura Simó, Maika Makovski, Marlango, Marlon, Neuman y Soledad Vélez. También los actores Miguel Ángel Muñoz y Elena Ballesteros. El evento será presentado por la periodista Helena Resano.

De entre las entidades que han decidido apoyar el evento, destacan algunas relacionadas con el sector legal, como Latham and Watkins o Deloitte. También se ha sumado al respaldo y la difusión del mismo Wolters Kluwer. En el listado, no obstante, también figuran otras como Amazon, Pryconsa, Inbest o Socimi.

Archivado En

_
_