Coalición de Gobierno

Iglesias no renuncia a frenar los precios del alquiler

"Creo que será un objetivo del próximo Gobierno", señala el líder de Podemos

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias,  a su llegada a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25)
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) Europa Press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, negó este lunes que vaya a renunciar en el posible Gobierno de coalición con el PSOE a proteger los derechos sociales recogidos en la Constitución, y, en particular, dijo que "poner límites a los fondos buitre y la escalada del precio del alquiler no sólo ha de ser un objetivo nuestro", sino que cree que "será un objetivo del próximo Gobierno".

En declaraciones a los periodistas en la Cumbre del Clima, Iglesias quiso salir al paso de las primeras informaciones publicadas que apuntan a que Unidas Podemos renunciará en el Gobierno de coalición a algunas de sus propuestas fundamentales, como subir los impuestos a las grandes rentas y fortunas y poner límite a los precios del alquiler.

"La negociación programática está abierta", aseguró en este sentido, puntualizando que "para nosotros es absolutamente fundamental cumplir los artículos de la Constitución que defienden los derechos sociales".

No se refirió a la justicia fiscal, pero sí al artículo 47 de la Carta Magna, que recoge el derecho a una vivienda asequible. En este sentido, manifestó que "poner límites a los fondos buitre y la escalada del precio del alquiler no sólo ha de ser un objetivo nuestro", sino que cree que "será un objetivo del próximo Gobierno".

Normas