Los iPhone de 2020 tendrán 5G, pero no es lo único que Apple está preparando

Los iPhone de 2020 tendrán 5G, pero no es lo único que Apple está preparando

Los analistas creen que subirán las cuentas.

Cuando todavía quedan diez meses para que los futuros iPhone 12 lleguen a las tiendas, ya aparecen las primeras informaciones que hablan de todo lo nuevo que traerán, y en lo que tiene que ver con la conectividad 5G hay versiones contradictorias. Mientras algunos analistas hablan de que no los veremos el año que viene, otros sí que están convencidos de que 2020 será clave para su aterrizaje en toda la gama de smartphones de los norteamericanos.

Tanto es así que no solo afirman que todos los iPhone 12 del año que viene contarán con esa conexión 5G, sino que se aventuran a hablar de cifras, de los millones de chips que serán necesarios para cubrir la presunta demanda que va a producirse.

Qualcomm, la empresa detrás del 5G de Apple

De lo que nadie duda ya es de que será Qualcomm la empresa que estará detrás de la fabricación de esos chips 5G (X55) que harán falta para los terminales del año que viene. Recordemos que los de Cupertino se hicieron con la división de chips para móviles de Intel hace apenas cuatro meses con el objetivo, precisamente, de ser autosuficientes cuando llegara el momento de subirse al carro del nuevo estándar de redes de datos.

Sede de Qualcomm.
Sede de Qualcomm.

Sea como fuere, según algunas fuentes como Nikkei, hablan de que las estimaciones de Apple han crecido en los últimos meses y de los 75-80 millones de unidades que esperaban vender de los iPhone 12 de 2020 han pasado a más de 100. Podrían parecer unas cifras exageradas pero ha sido la propia Qualcomm la que ya declaró hace algunos días que esperaba atender la demanda de entre 175 y 225 millones de chips 5G que, visto lo visto, la mitad se corresponderían solo a los futuros terminales de los de Tim Cook.

No solo 5G: los iPhone 12 tendrán mejor...

... pantalla. Ese será otro de los componentes que todos los analistas ya dan por descontado que estarán presentes en los futuros terminales de Apple. Pantallas OLED actualizadas que serán mucho más finas que las que utiliza actualmente y que cuentan con algunas ventajas importantes de eficiencia energética, etc.

Sea como fuere, parece que con la próxima generación de smartphones de Apple, los iPhone podrían estar a las puertas de una de sus generaciones más rupturistas y exitosas. Eso creen los analistas, luego veremos si de verdad esto es así o no.

Normas