_
_
_
_
_
Mercados

La CNMV autoriza la exclusión de Bolsa de Parques Reunidos el próximo lunes

El fondo activista Elliott aún mantiene un 12,8% del capital

Imagen del parque Selwo, operado por Parques Reunidos.
Imagen del parque Selwo, operado por Parques Reunidos.

Por segunda vez en su historia, Parques Reunidos será excluida de Bolsa. La CNMV ha autorizado la solicitud de exclusión formulada por la empresa después de ser adquirida por el fondo nórdico EQT —junto a Corporación Financiera Alba y el Grupo Bruxelles Lambert—. Estos inversores han alcanzado el 86% del capital, por debajo del 90% que les permitiría forzar la compraventa de los títulos en circulación. No obstante, el supervisor ha admitido la exclusión, que se formalizará  a partir del lunes 2, cuando expira la orden sostenida de compra de acciones a 13,753 euros formulada por los compradores.

La junta de accionistas aprobó a finales del mes pasado la petición de exclusión, aprovechando la arrolladora mayoría de Piolin Bidco (sociedad que instrumentó la compra y en la que participan los tres compradores) en el capital. No obstante, en octubre entró en el capital de la empresa el fondo activista Elliott, que según los registros de la CNMV tiene el 12,793% del capital.

Esta participación, valorada en 140 millones de euros, quedará sin liquidez a partir del lunes. Las acciones de la empresa serán entonces suspendidas de cotización hasta que se liquiden todas las operaciones derivadas de la orden de compra sostenida. En todo caso, el propio fondo puede hasta el último minuto vender las acciones, puesto que la orden está destinada, precisamente, a que cualquier inversor pueda deshacerse de los títulos sin quedarse atrapado.

El fondo Elliott, comandado por Paul Singer, suele caracterizarse por hacerse escuchar y poner en jaque las intenciones de los administradores de las empresas participadas. El fondo, en todo caso, no acudió a la junta extraordinaria de accionistas, en las que los acuerdos propuestos por Piolin salieron adelante con el voto a favor del 99,997% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_