Industria

Siemens Gamesa duplica el dividendo, aunque solo pagará 34 millones

El consejo propondrá a la junta abonar 0,0517 euros por acción

Imagen de una turbina de Siemens Gamesa.
Imagen de una turbina de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa prevé el reparto de un dividendo en efectivo de 0,05173 euros con cargo a los resultados de su ejercicio fiscal 2019, lo que supone duplicar las ganancias del año anterior. La cifra es el doble que los 0,02567 anunciados a estas alturas del año pasado, pero la rentabilidad no es la principal virtud de la acción: Siemens Gamesa paga apenas un 0,33%.

En total, la empresa destinará al dividendo 34 millones de euros (tiene 681 millones de acciones), frente a un resultado neto de 140 millones de euros. El pay-out es, por tanto, del 25%.

El consejo de administración de la compañía aprobó en su última sesión la distribución de dicho dividendo, sujeto al visto bueno de la junta general de accionistas, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo también ha dado luz verde a las cuentas del año fiscal de la empresa, que concluye en septiembre, si bien la sociedad ya adelantó las cifras el pasado 5 de noviembre, fecha en la que bajó un 15% al recortar las previsiones para 2020. El informe de gobierno corporativo también ha sido publicado hoy. 

Normas
Entra en El País para participar