Mercados

Credit Suisse prevé subidas en Bolsa inferiores al 10% para 2020

Escoge al sector tecnológico y financiero como sus preferidos

Credit Suisse prevé subidas en Bolsa inferiores al 10% para 2020

Credit Suisse se suma a la lista de firmas de análisis que creen que en 2020 el crecimiento se moderará pero que no existe riesgo de recesión. En un año en el que los inversores tendrán que hacer frente a importantes obstáculos, los expertos de la entidad siguen eligiendo a los activos de riesgo como su opción preferida para lograr algo de rentabilidad. Eso sí, el banco suizo advierte de que si bien la Bolsa registrará un mejor comportamiento que los bonos en grado de inversión, los ascensos se moderarán pues esperan rendimientos de un solo dígito frente a los ascensos del 30% que registran índices como el Nasdaq o el 25% que registran Europa índices como el Cac francés o el Dax alemán.

Por sectores, los expertos escogen al tecnológico como su opción preferida. En un segundo escalón se situaría el financiero “porque la mejora de las perspectivas cíclicas originará una mayor rotación en ese sector en el primer semestre”. Nannette Hechler- Fayd´herbe, CIO de Credit Suisse Banca Privada afirma que a medida que disminuya la guerra comercial debería mejorar la confianza de las empresas, impulsando los sectores y valores orientados al crecimiento”.

En renta fija Credit Suisse señala que si bien los rendimientos de muchos de los bonos de mayor calidad serán negativos en 2020, los títulos que se sitúan a medio camino entre la alta calidad y el segmento high yield pueden ofrecer unos rendimientos “razonables”. Para todos aquellos que quieran descantarse por deuda emergente, los expertos se muestran optimistas y auguran sólidos rendimientos para la deuda en moneda fuerte.

Para Credit Suisse el disponer de una cartera diversificada es una estrategia fundamental para protegerse de las sacudidas y aprovechar los ascensos en los momentos de mayor optimismo. Dentro de los productos básicos esperan que los precios del oro se consoliden mientras que el área de las inversiones alternativas se decantan por inversiones directas en bienes raíces, entendidos estos como los activos inmobiliarios.

Más allá de la guerra comercial y las dudas sobre el Brexit, Credit Suisse señala como principales riesgos la campaña presidencial en EE UU, la presión de los márgenes, la elevada deuda corporativa y los menores recortes de los tipos de interés por parte de los bancos centrales. 

El crecimiento se modera

El banco suizo prevé que la economía continúe ralentizándose en 2020 y espera que el PIB mundial crezca un 2,5%, una décima menos que lo estimado para este ejercicio. Aunque España continuaría liderando el crecimiento en la zona euro, Credit Suisse rebaja en cuatro décimas su estimación y espera que el crecimiento se sitúe en el 1,8%.

Normas