Cómo guardar Tweets de cuentas eliminadas de Twitter

Cómo guardar Tweets de cuentas eliminadas de Twitter

Una medida para salvar contenido.

La red social Twitter ha hecho saber que durante el próximo mes de diciembre, comenzará a eliminar diversas cuentas de Twitter sin actividad en los últimos 6 meses. Esto ha provocado que varios usuarios busquen el método para guardar Tweets de cuentas que ya no tienen actividad.

El proyecto en cuestión se ha nombrado como Twiter Dead, intentando buscar un método similar al que utiliza Facebook con las cuentas en memoria de los usuarios que fallecieron.

Twitter, escúchanos

Según las declaraciones realizadas por el equipo de Twitter a The Verge, no hay ninguna manera de mantener una cuenta activa o poder guardar sus tweets, aunque sí podremos descargar todos estos en un formato digital. A pesar de esto, la alternativa no es suficiente y muchos usuarios como Jason Scott quieren una alternativa.

Sí nosotros también queremos mantener esos tweets y cuentas archivadas de alguna manera, podemos optar por añadir nuestras propuestas en el documento de Google que ha creado Jason Scott, con el cual se intentará que Twitter añada una opción alternativa a esas cuentas sin actividad.

El propio usuario también se compromete a crear una copia segura de los datos que Twitter planea eliminar, por lo que este método puede ser una salvación para aquellas personas que quieran realmente preservar algún tweet.

Jason Scott tiene un historial de intentar preservar los servicios en línea de varias plataformas. En el pasado, intentó hacer una copia de seguridad de los archivos de SoundCloud cuando había indicios de que el servicio de transmisión estaba a punto de cerrar.

La memoria de internet

Cómo guardar Tweets de cuentas eliminadas de Twitter

Cada vez más contenido está directamente ubicado en la nube, el caso de Twitter solo es un ejemplo más de que no podemos depender de nubes ajenas, pues llegado un momento puntual podemos perderlo todo.

Por suerte esto no ocurre con demasiada frecuencia y por ahora solo se han dado este tipo de casos en torno al as redes sociales, donde encontramos grandes bases de datos que no consiguen obtener ningún beneficio con contenido tan antiguo y sobre todo en cunetas sin cambios aparentes.

En el caso de nuestros contenidos más importantes, siempre recomendamos optar además de la nube, por una copia de seguridad física, permitiéndonos que no suframos sustos o pérdidas de archivos que eran muy importantes para nosotros. La nube es una gran opción, pero depender de otros no ofrece la misma tranquilidad.

Normas