Distribución

Dia adelanta a este jueves la entrada a cotización de las nuevas acciones

La compañía de supermercados ya ha registrado la ampliación de capital en el Registro Mercantil

Dia adelanta a este jueves la entrada a cotización de las nuevas acciones

Algo más de 6.000 millones de nuevas acciones de Dia comenzarán a cotizar en Bolsa a partir de este jueves 28 de noviembre. Se trata de los títulos emitidos en la ampliación de capital que el grupo de supermercados cerró hace una semana, y cuya entrada en el mercado estaba prevista para el próximo 2 de diciembre, tal y como detalló la propia compañía en el folleto de la ampliación.

Sin embargo, esta ha acortado los plazos y, definitivamente, saldrán al mercado mañana, como ha explicado en un hecho relevante enviado a la CNMV. "Las Bolsas de Valores españolas han acordado esta misma tarde la admisión a negociación de las acciones nuevas, que será efectiva mañana, día 28 de noviembre de 2019", explica el documento. Fuentes de la empresa indican que la inscripción de los nuevos títulos en el Registro Mercantil ha resultado ser más rápida de lo previsto en un inicio, y la CNMV ha dado el visto bueno al anticipo de la fecha de entrada al mercado.

Estos nuevos títulos llegarán a los parqués después de que Dia se desplomase en la sesión de este miércoles un 30%. Desde que la empresa informase de la conclusión exitosa de la ampliación de capital, las acciones han vivido una montaña rusa. En las tres sesiones posteriores al anuncio, estas repuntaron hasta un 80% respecto al último precio registrado antes del fin de la empliación, llegando el lunes a los 0,25 euros. Desde entonces, ha acumulado dos sesiones a la baja, con una caída del 15% el martes y la de este miércoles, que ha rozado el 30%

El comienzo de la cotización de más de 6.000 millones de nuevas acciones hace prever otra sesión de drásticos movimientos este jueves.

Dia completó la semana pasada la ampliación de capital de 605,5 millones de euros puesta en marcha hace un mes. De esa cantidad 456,2 millones los aportó su primer accionista, Letterone, el vehículo inversor del magnate ruso Mijail Fridman, que elevo su participación hasta el 74,8%, frente al 69,8% precedente. El resto de accionistas y los inversores externos aportaron casi 150 millones. 

Normas