_
_
_
_
_

Fuego y arena: las piruetas vaqueras de Clémence Faivre llegan a Ifema

La célebre jinete estelariza el cartel de la semana de la hípica madrileña El evento acogerá la Copa del Mundo de Doma Clásica y la de Salto

Clémence Faivre durante un espectáculo en Los Ángeles en 2014.
Clémence Faivre durante un espectáculo en Los Ángeles en 2014.Getty Images

En Francia es conocida como la jinete alquimista. Clémence Faivre revolucionó las artes ecuestres en 2010, cuando se convirtió en la primera en efectuar quiebros, piruetas vaqueras y cambios de pie al tranco en libertad total. La célebre criadora y amazona francesa ofrecerá una demostración de su técnica durante la Madrid Horse Week que empieza mañana en Ifema.

Faivre, de 38 años, protagonizará la noche del sábado un singular espectáculo en la pista central del evento en compañía de Fuego, uno de los más destacados miembros de su ganadería de pura sangre lusitanos.

Según una nota de la organización, durante la actuación, la pareja mostrará su total compenetración para realizar los movimientos más sorprendentes, bellos y arriesgados, así como su total complicidad, para asombrar a los espectadores con un derroche de técnica y elegancia.

El show de Faivre, que perfeccionó el arte de la doma en Andalucía, es una de las atracciones de la séptima edición del evento hípico más importante de España que, hasta el domingo 1 de diciembre, congregará en los pabellones 12 y 14 de Ifema a profesionales del mundo equino y aficionados a los caballos. La cita del año pasado atrajo a 45.000 visitantes.

Prueba de salto durante la anterior edición de Ifema Madrid Horse Week.
Prueba de salto durante la anterior edición de Ifema Madrid Horse Week.

Además de exhibiciones y espectáculos como el de Faivre, el evento acogerá la Copa del Mundo de Salto (Longines FEI Jumping World Cup), la de Doma Clásica (FEI Dressage World Cup), que repite por segundo año consecutivo, y la Final de la Copa Maestros de la Vaquera, además del Gran Premio Internacional de Salto, CS12.

Asimismo, el viernes y sábado por la noche se disputarán dos emocionantes pruebas: las seis barras, una potencia de seis altos que irán aumentando de altura a cada ronda hasta que nadie logre superarlos sin cometer falta, y el jump & drive, en el que los jinetes participantes deberán combinar un recorrido a caballo y otro manejando un automóvil.

Los más pequeños también tienen su espacio en la arena central, donde se disputará el ya tradicional turf (carrera en la que el público puede apostar) con ponis. Este año se celebrará la clausura del segundo Campeonato de PonyTurf, con ejemplares de la raza Shetland, originarios de las islas escocesas del mismo nombre, compitiendo por un gran premio.

Durante los tres días se ofrecerán ocho sesiones de competición y más de 15 pruebas y exhibiciones en la pista central, entre las diurnas y nocturnas, con 300 caballos en liza. Entre todas estas actividades, la organización repartirá un total de 542.000 euros en premios.

Programa

Ocio. Fuera de las competiciones, el programa de Ifema Madrid Horse Week incluye numerosos espectáculos en el Salón del Caballo, una village comercial con más de 80 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, servicios de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, y una zona gastronómica.

Pony Park. El grupo Eulen organiza un espacio de actividades infantiles donde los niños tendrán la oportunidad de tener su primera experiencia con el mundo del caballo. En el Pony Park se realizarán también acciones de integración a través de equitación adaptada.

Medicina deportiva. En paralelo a las actividades deportivas y de ocio, se celebrarán jornadas científicas para profesionales, como el cuarto Congreso de Medicina Deportiva Equina, organizado por la Universidad Alfonso X el Sabio y su Hospital Clínico Veterinario.

Empresas. A patrocinadores habituales como Estrella Damm, Rodilla, Eulen, Air Europa, Lexus, Longines y Bacardi, este año se suman LG Signature –marca prémium de LG–, Exterior Plus y Zalacaín Catering.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_