Cómo convertir tu LinkedIn en un currículum vitae

Cómo convertir tu LinkedIn en un currículum vitae

En pocos segundos puedes tener un currículum.

A la hora de crear un currículum vitae podemos tener serias dificultades, en primer lugar, por las dificultades de utilizar algunos programas de ordenador y otras para añadir nuestros empleos, estudios y otros aspectos necesarios en el currículum como las aptitudes.

Por suerte, contamos con LinkedIn, una plataforma que se centra en el empleo y nos permite añadir todos los datos necesarios. Si además necesitamos crear un currículum, gracias a la siguiente extensión para nuestro navegador, vamos a poder crear un currículum vitae en unos pocos segundos.

Cómo crear nuestro currículum fácilmente

Para comenzar a utilizar a crear nuestro currículum, tendremos que descargar e instalar la extensión Ceev, la cual es totalmente gratuita. Una vez hemos hecho este primer paso, pulsamos sobre la extensión, la cual nos llevará a LinkedIn para volver a pulsar sobre ella y realizar nuestro registro en la plataforma Ceev.

Cómo convertir tu LinkedIn en un currículum vitae

Al completarlo, todos nuestros datos se vincularán desde el perfil de LinkedIn. Ahora daremos paso al diseño y recreación del currículum vitae, permitiéndonos añadir algunos contenidos extras, cambiar colores o incluso la estructura.

Cómo convertir tu LinkedIn en un currículum vitae

Una vez hemos hecho todos estos pasos, podemos dirigirnos al apartado final, donde tenemos el botón de guardar y el cual nos dará paso a la descarga de nuestro currículum de forma gratuita. Podemos crear todas las versiones que necesitemos, permitiéndonos verlas después más tranquilamente y volver a la plataforma para corregir o cambiar cualquier aspecto.

Adapta tu currículum vitae

Seguramente ya tengas un currículum vitae hecho y será el mismo que utilices en todos los puestos de trabajo a los que te presentas, esto es algo que no está bien visto y puede conllevar a que no te tomen en cuenta.

Con esta nueva herramienta podemos adaptar fácilmente nuestro currículum, consiguiendo llamar la atención y destacando aquellas capacidades que son primordiales en el puesto de trabajo al que nos presentamos.

Cómo convertir tu LinkedIn en un currículum vitae

De otra forma, nos llevaría varias horas y un exhaustivo trabajo que si no lo vemos reflejado, nos cansará. Con la rapidez y versatilidad de esta extensión para el navegador, conseguiremos una imagen más moderna y renovada de lo que somos.

SÍ aun así queremos más opciones, podemos optar por pagar la suscripción premium, que por menos de 10 euros nos dará una libertad mayor a la hora de elegir estilos, colores y ayudando a los desarrolladores a que continúen con este tipo de plataformas.

Normas