WhatsApp para iOS se actualiza: mejores búsquedas, grupos y accesibilidad braille

WhatsApp para iOS se actualiza: mejores búsquedas, grupos y accesibilidad braille

También contaremos con llamadas en espera.

Está muy bien eso de ir avanzando las nuevas funciones que WhatsApp va añadiendo a su aplicación de mensajería Beta pero lo que nos da auténtica alegría es comprobar que esas mejoras ya están disponibles y que, además, hay otras de regalo que se van sumando a las muchas que ya ofrece.

Y hoy toca precisamente eso, comprobar cómo llegan nuevas funciones a WhatsApp, alguna de ellas realmente necesarias como la de mantener en espera una llamada mientras atendemos otra; o ese pequeño restyling de la página de los chats para hacer más sencilla la búsqueda de algunos mensajes.

Permisos para grupos

Esta función es mucho más importante de lo que imagináis porque, al fin, ya podremos poner coto a que cualquier que tenga nuestro número de teléfono, sea conocido o no, nos añada a un grupo sin nuestro permiso expreso. A partir de ahora, podréis acceder a 'Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos' y seleccionar entre que todo el mundo pueda hacerlo, solo nuestros contactos o definir excepciones a estos últimos.

Diseño de WhatsApp y gestión de grupos.
Diseño de WhatsApp y gestión de grupos.

Y decimos que es importante porque hemos conocido cómo en los últimos tiempos WhatsApp ha expulsado y suspendido permanentemente de su servicio a todos los miembros que pertenecían a grupos que la aplicación pensaba que podían estar promoviendo algún tipo de actividad delictiva, ilegal o que contraviniera sus condiciones de uso.

Llamadas en espera y accesibilidad, también importantes

Dejando a un lado el tema de los grupos, WhatsApp le ha dado mucha importancia a las opciones de mejorar la búsqueda de mensajes y por eso ha cambiado el diseño de los chats para que tengamos más a mano esta herramienta. También la accesibilidad tiene su hueco para aquellas personas con algún tipo de discapacidad visual, por lo que cuando utilicemos el iPhone con VoiceOver (que permite la lectura de mensajes gracias a una voz sintética), será posible redactar mensajes desde el propio teclado braille del dispositivo.

Y por último tenemos una mejora importante que esta mañana ya os informamos que había llegado a la Beta de Android. En iPhone ya la tenemos disponible en la App Store y es que, por fin, vamos a poder dejar en espera una llamada mientras atendemos otra, en vez de colgar o que aparezcamos como ocupados. De esta forma es posible avisar a la persona con la que hablamos de que nos aguante unos segundos, dejarla en espera, y volver a la conversación sin problemas tras hablar con el contacto entrante.

Normas