_
_
_
_
_

Amper coloca su primera emisión de bonos en años por siete millones

Los pagarés son a seis meses a un tipo de interés del 0,85%

Sede de Amper.
Sede de Amper.Manuel Casamayón

Amper ha vuelto al mercado de deuda años después. El grupo ha anunciado hoy que ha cerrado la primera emisión de pagarés por un importe de siete millones de euros, a seis meses, y un tipo de interés del 0,85%.

La colocación forma parte del programa de pagarés (Programa de Pagarés Amper 2019) por un importe nominal máximo de 30 millones de euros para emitir pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y fechas de vencimiento que podían oscilar entre los 3 y los 730 días, admitido la semana pasada por el Mercado de Renta Fija de BME (MARF).

Durante la mañana, las acciones de Amper registraron una evolución ligeramente al alza. Posteriormente, sin embargo, ha entrado en zona negativa, y ceden más de un 2% pasado el mediodía. Desde principios de noviembre, no obstante, se revalorizan cerca de un 12%, especialmente por el empuje de los últimos días.

El movimiento llega apenas unas horas después de que el Grupo Amper anunciase la adquisición, a través de su filial Amper Rubricall, del 100% de las participaciones sociales de las empresas Sistemas Electrónicos y Telecomunicación, y Support Suministros y Soporte, ambas pertenecientes al Grupo Setelsa. El objetivo es reforzar la vertical de seguridad y telecomunicaciones.

Amper indicó que el precio de compraventa es de 4 millones de euros, pagaderos en 3 tramos, tres millones ya desembolsados en el momento de la firma, 0,5 millones a los 12 meses de la firma, y otros 0,5 millones a los 24 meses de la firma Las compañías objeto de la transacción no tienen deuda financiera alguna, presentan posición de caja positiva que el Grupo Amper hace suya y finalizarán el ejercicio 2019 con un ebitda conjunto aproximado de 800.000 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_