_
_
_
_
_

Dronak, Premio PYME Innovación de la Cámara de Comercio Brasil España

Primera edición del Premio Pyme Innovación, otorgado por la cámara de Comercio Brasil España en la embajada de Brasil en España.

El pasado viernes, 22 de noviembre se celebró la primera edición del premio Pyme Innovación organizado por la Cámara de Comercio Brasil España. El objetivo de estos galardones es reconocer a las pequeñas y medianas empresas de Brasil y España, y darlas a conocer apoyando sus proyectos.

En esta primera edición, la Cámara ha premiado a la empresa Dronak. Esta compañía de tecnología se dedica al sector de los drones y la robótica y tiene en macha proyectos de desarrollo e innovación de diversa índole.

De los drones a los robots

La empresa se ubica en Bilbao y tienen dos socios brasileños y un español. El nombre, de hecho, tal y como asegura Kayus Almeida, el CTO de Dronak, viene de “drones en euskera”. Llevan cuatro años operando y empezaron con el sector audiovisual “porque lo considerábamos el más 'fácil'” para actuar con los drones. Pero eso les ha dado el impulso para redirigir el modelo de negocio. Recientemente han creado una escuela de pilotos porque se dieron cuenta de que la formación en el sector era pobre.

Pero el gran salto se dio dos años atrás cuando la propia empresa empezó a fabricar drones para clientes. La idea es fabricar modelos para cubrir necesidades específicas de cada cliente. “La empresa se ha volcado en la fabricación y, sobre todo, el sector industrial”, según subraya Almeida. Cuando un cliente detecta una necesidad, le expone a Dronak las problemáticas con las que se ha encontrado y la empresa diseña y fabrica un robot específico para satisfacer esa petición concreta.Ya no es un dron, ya hemos dado el salto y hacemos robots”. El cliente aporta todas las claves que el cliente necesita. Es una manera de “fabricar algo que reamente sirve”.

Gala de entrega en la embajada de Brasil en Madrid

La ceremonia reunió a personalidades tan importantes como Pompeu Andreucci Neto, embajador de Brasil en España y Andorra, y José Gasset Loring, presidente de la CCBE. Ambos tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes para poner de manifiesto la relación entre ambos países y sus empresas.

“Brasil y España tienen una estrecha relación de colaboración, ya que llevan años trabajando conjuntamente para promocionar programas bilaterales hispano-brasileños de cooperación tecnológica, con la finalidad de promover y facilitar los proyectos de investigación e innovación entre empresas de ambos países”, quiso destacar Gasset.

Por su parte, el embajador de Brasil puso énfasis en que Brasil es “socio estratégico para España desde el punto de vista I+D+i. Asimismo, el papel de las pymes en ambos países es esencial, representando en Brasil el 98% de todas las compañías y en España el 99% del tejido empresarial”.

Premios como estos son importantes para impulsar el crecimiento y dar visibilidad a empresas que contribuyen al desarrollo de la tecnología y dinamización de la economía de nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_