_
_
_
_
_

Santander deja de cobrar comisiones por las remesas enviadas de EE UU a México

Estas partidas aportan anualmente 31.800 millones a la economía mexicana

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de México para dejar de cobrar comisiones por las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, según han anunciado el presidente del Ejecutivo del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de la entidad española, Ana Botín.

"Ana hizo un compromiso con nosotros este año de que su banco no iba a cobrar comisiones a las remesas que envían nuestros paisanos de Estados Unidos a sus familiares", ha explicado López Obrador en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que estaba acompañado por la ejecutiva española.

Botín ha explicado que, desde este martes, todos los clientes de Banco Santander en Estados Unidos podrán realizar envíos "sin comisiones y a una tasa de cambio muy competitiva". Para ello, tendrán que acudir a las sucursales de la entidad en EE UU y establecer como destinatario un banco radicado en México.

"En muchos casos será casi instantáneo y, en la mayoría, va a ser en el mismo día. Y este es solo el primer paso, el objetivo es que el próximo año no sea solamente desde la sucursal, sino también desde dispositivos móviles", ha agregado Botín.

"Estoy seguro de que este ejemplo lo van a seguir otros bancos y esto va a ayudar mucho para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes", ha indicado López Obrador.

El presidente del país norteamericano ha especificado que las remesas son "muy importantes" para la economía de México, ya que aportan anualmente 35.000 millones de dólares (31.802 millones de euros) a la economía.

Archivado En

_
_