Textil

Cortefiel compra Hoss Intropia para relanzarla a partir de 2020

La firma de moda estaba en liquidación desde el pasado mes de enero

Fachada de la sede de Tendam, antigua Cortefiel.
Fachada de la sede de Tendam, antigua Cortefiel.

Tendam, el antiguo grupo Cortefiel, ha anunciado la adquisición de Hoss Intropia, la compañía de moda femenina que entró en liquidación el pasado mes de enero, con lo que sus marcas, Hoss, Intropia y Hoss Intropia se unirá al resto de marcas de la compañía textil: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty. Tendam no ha detallado el importe de la compra.

“Hoss Intropia ha sido una marca de referencia para muchas mujeres cosmopolitas que buscaban un producto de calidad, moderno y con una componente de moda con personalidad clara y un sello muy personal. Creemos que el hueco que dejó en el mercado continúa sin cubrir, y que esta adquisición es una oportunidad clara para complementar nuestra oferta de marcas”, ha afirmado Jaume Miquel, presidente de Tendam, en un comunicado.

La compañía ha explicado que la adquisición, producida dentro del proceso de liquidación de Hoss Intropia, responde a una estrategia de "evolución y crecimiento", con unas marcas posicionadas en el segmento más alto de Tendam, a la altura de Pedro del Hierro, "pero dirigida a una mujer más alternativa y desenfadada", razona la empresa.

Tendam relanzará Hoss Intropia a partir de la campaña otoño-invierno 2020, en la que pondrá en el mercado la primera colección en la nueva etapa, a través de internet y en tiendas seleccionadas de Cortefiel y Pedro del Hierro.

Normas
Entra en El País para participar