_
_
_
_
_
Farmacia

Novartis paga 6.800 millones por una empresa que desarrolla tratamientos para el colesterol

Pacta la compra de la estadounidense Medicines Co.

Sede de Novartis.
Sede de Novartis.

Novartis AG ha pactado la compra de Medicines Co por 6.800 millones de dólares, 6.180 millones de euros, con lo que la firma con base en Suiza suma a su catálogo una prometedora terapia contra el colesterol.

En la operación, se ofrecen 85 dólares por acción, un 45% por encima del precio de cotización del viernes, y el volumen de la compra alcanza los 8.800 millones si se añaden a las acciones en circulación las stock options repartidas y los bonos convertibles emitidos.

La joya de la corona de Medicines Co., con base en Parsippany, Nueva Jersey, es el tratamiento experimental inclisiran, para el colesterol. Las buenas perspectivas de este fármaco han llevado a la empresa a triplicar su valor en lo que va de año, y en verano superó un ensayo de fase tardía en el que demostró que reducía los niveles de colesterol malo a la mitad más de 18 meses. Los altos niveles de la sustancia son una causa principal de ataques al corazón.

Los analistas estiman sus ventaspodría ascender a más de 1.000 millones de dólares en 2024.El medicamento está desarrollado en asociación con Alnylam Pharmaceuticals. Permitirá a Novartis complementar su catálogo de productos para cáncer, enermedades raras y cardiovasculares, construido parcialmente a golpe de compras. La empresa está a punto de sacar al mercado el Zolgensma, una terapia genética adquirida con la compra de AveXis el año pasado (7.900 millones) .

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_