Tenis

España gana la nueva Copa Davis y da el visto bueno a su revolución

Nadal derrota a Denis Shapovalov en el segundo partido de la final por 6-3 y 7-6

El tenista Rafa Nadal durante la final de la Copa Davis.
El tenista Rafa Nadal durante la final de la Copa Davis. AP

119 años después de su nacimiento, la Copa Davis se ha renovado. De la mano del Grupo Kosmos, dirigido por el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, la competición ha dado un giro de 180 grados.

Con un nuevo formato, la Copa Davis se ha convertido en un Mundial de Tenis que ha concentrado en una única sede, la Caja Mágica de Madrid, a 18 equipos durante la última semana.

La victoria del equipo español en la competición de la mano de Rafa Nadal tras derrotar a Denis Shapovalov en el segundo partido de la final por 6-3 y 7-6, supone un impulso claro a la nueva Copa Davis.

Tras Piqué se encuentra la figura de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten, que ha dado el respaldo financiero a este torneo con unas cifras de vértigo: un acuerdo de 25 años con la Federación Internacional de Tenis (ITF) por 2.450 millones de euros.

Junto a Rakuten figuran también como partners oficiales Adecco, Head y Bein Sports, si bien también han participado Lexus, LaLiga, VP Hoteles, Rolex, Louis Vuitton, Marca y Technogym. Por el camino se cayó BNP Paribas, principal patrocinador de este torneo durante los últimos 20 años, que anunció en junio su decisión de no continuar.

Normas
Entra en El País para participar