7 fotos

Los caprichos de la semana

Un jamón de bellota para Navidad o una crema ideada para estimular la piel

  • Jabu, empresa de productos de bellota ibérico ubicada en la sierra de Huelva, acaba de presentar las nuevas líneas de sus productos (jamones, paletas y embutidos) de su selección 2019. Tras cuatro años de elaboración, con métodos artesanales, tiempos lentos, temperaturas controladas mediante procesos naturales y diferentes etapas donde siempre interviene la mano del hombre, se distinguen por los nuevos colores azules y albero del etiquetado. La marca trabaja con el mismo concepto de un atelier, en el que cada pieza es única, se confecciona puntada a puntada. Precio del jamón de bellota: 495 euros.
    1Hecho a mano Jabu, empresa de productos de bellota ibérico ubicada en la sierra de Huelva, acaba de presentar las nuevas líneas de sus productos (jamones, paletas y embutidos) de su selección 2019. Tras cuatro años de elaboración, con métodos artesanales, tiempos lentos, temperaturas controladas mediante procesos naturales y diferentes etapas donde siempre interviene la mano del hombre, se distinguen por los nuevos colores azules y albero del etiquetado. La marca trabaja con el mismo concepto de un atelier, en el que cada pieza es única, se confecciona puntada a puntada. Precio del jamón de bellota: 495 euros.
  • Y una autora, Cristina Morales (Granada, 1985), premio Herralde de Novela y premio Nacional de Literatura en la modalidad de narrativa, concedido cada año por el Ministerio de Cultura y Deporte, por 'Lectura fácil' (Anagrama, 18,90 euros), encargada de poner sobre el papel varias denuncias. El inconformismo de cuatro mujeres con discapacidad intelectual que luchan por lograr una mayor autonomía en sus vidas personales y profesionales. Es una novela que crítica el heteropatriarcado monógamo, la retórica institucional, el activismo alternativo y ensalza la dignidad de aquellos que viven con el estigma de la discapacidad.
    2Cuatro mujeres fuertes Y una autora, Cristina Morales (Granada, 1985), premio Herralde de Novela y premio Nacional de Literatura en la modalidad de narrativa, concedido cada año por el Ministerio de Cultura y Deporte, por 'Lectura fácil' (Anagrama, 18,90 euros), encargada de poner sobre el papel varias denuncias. El inconformismo de cuatro mujeres con discapacidad intelectual que luchan por lograr una mayor autonomía en sus vidas personales y profesionales. Es una novela que crítica el heteropatriarcado monógamo, la retórica institucional, el activismo alternativo y ensalza la dignidad de aquellos que viven con el estigma de la discapacidad.
  • Una de las mejores añadas de la Bodega La Rioja Alta de los últimos años. Por ello, le ha añadido al Viña Ardanza Reserva 2010 la calificación de Selección Especial. En esta edición actualiza la etiqueta de la botella con una nueva imagen de color azul. Se trata de un coupage de 80% de tempranillo y 20% de garnacha de uva recogida a mano. De color rojo granate, de capa media alta y borde cereza, en nariz destaca su carácter fresco, especiado, con notas de cerezas dulces, arándanos y notas de pimienta negra. En boca es intenso en sabores, sedoso, con un final amplio. Precio: 20,50 euros.
    3Edición especial Una de las mejores añadas de la Bodega La Rioja Alta de los últimos años. Por ello, le ha añadido al Viña Ardanza Reserva 2010 la calificación de Selección Especial. En esta edición actualiza la etiqueta de la botella con una nueva imagen de color azul. Se trata de un coupage de 80% de tempranillo y 20% de garnacha de uva recogida a mano. De color rojo granate, de capa media alta y borde cereza, en nariz destaca su carácter fresco, especiado, con notas de cerezas dulces, arándanos y notas de pimienta negra. En boca es intenso en sabores, sedoso, con un final amplio. Precio: 20,50 euros.
  • . Lo que empezó en 1972 como una columna en el periódico francés France Soir en el que se explicaban noticias positivas marcadas con la estampa Smiley se ha convertido en un icono internacional. La famosa sonrisa ha moldeado la forma en que se comparte y se expresa la felicidad. Por ello, la firma de bolsos y maletas Eastpak se ha unido a Smiley para reinventar una colección de bolsos y maletas, teniendo la sonrisa como hilo conductor. Confeccionados en poliéster 600D, lanza varios diseños de mochila Padded Pak’r (en la imagen, 55 euros), minimochilas, riñoneras y maletas con el risueño estampado.
    4Un icono internacional a la espalda . Lo que empezó en 1972 como una columna en el periódico francés France Soir en el que se explicaban noticias positivas marcadas con la estampa Smiley se ha convertido en un icono internacional. La famosa sonrisa ha moldeado la forma en que se comparte y se expresa la felicidad. Por ello, la firma de bolsos y maletas Eastpak se ha unido a Smiley para reinventar una colección de bolsos y maletas, teniendo la sonrisa como hilo conductor. Confeccionados en poliéster 600D, lanza varios diseños de mochila Padded Pak’r (en la imagen, 55 euros), minimochilas, riñoneras y maletas con el risueño estampado.
  • Marko Lens es cirujano plástico, especialista en cáncer de piel, además del doctor que trata a la actriz Sharon Stone y creador de la marca Zelens, que vuelve a relanzarse en España con la entrada de nuevos productos. Una de las estrellas es Z Melatonines, un sérum de noche intensivo formulado para estimular la reparación de la piel. Lleva gran cantidad de melatonina y una potente mezcla de ingredientes reparadores para reforzar la barrera protectora de la piel y abordar los signos del daño causado por el estrés y el medio ambiente. Precio: 218 euros
    5Para reparar la piel Marko Lens es cirujano plástico, especialista en cáncer de piel, además del doctor que trata a la actriz Sharon Stone y creador de la marca Zelens, que vuelve a relanzarse en España con la entrada de nuevos productos. Una de las estrellas es Z Melatonines, un sérum de noche intensivo formulado para estimular la reparación de la piel. Lleva gran cantidad de melatonina y una potente mezcla de ingredientes reparadores para reforzar la barrera protectora de la piel y abordar los signos del daño causado por el estrés y el medio ambiente. Precio: 218 euros
  • Este carrusel díptico para velas de Diptyque está adornado con cinco amuletos de la suerte dorados que brillan a la luz de la vela y que se mueven gracias al calor que emite la llama. En él se rinde homenaje a todas las leyendas, tanto de aquí como de lugares lejanos, en las que las monedas ayudan a disuadir al destino y favorecen a la suerte al mostrar su cara o su cruz. El soporte, en el que viene grabado el nombre de la marca, está fabricado en Francia y pensado para colocar en él una vela de 190 gramos. Precio: 56 euros.
    6Destellos dorados. Este carrusel díptico para velas de Diptyque está adornado con cinco amuletos de la suerte dorados que brillan a la luz de la vela y que se mueven gracias al calor que emite la llama. En él se rinde homenaje a todas las leyendas, tanto de aquí como de lugares lejanos, en las que las monedas ayudan a disuadir al destino y favorecen a la suerte al mostrar su cara o su cruz. El soporte, en el que viene grabado el nombre de la marca, está fabricado en Francia y pensado para colocar en él una vela de 190 gramos. Precio: 56 euros.
  • José Andrés se ha propuesto una misión: cambiar la forma en que vemos las verduras. El chef asturiano canaliza sus 30 años de cocinar y comer por todo el mundo en 'Verduras sin límites y otras historias' (Planeta Gastro), una carta de amor apasionada, sorprendente y deliciosa al reino vegetal. El objetivo del libro es mostrar cómo se pueden comer más verduras de las formas más diversas y satisfactorias posibles, con los trucos y los consejos que se esconden tras los platos y que han hecho de José Andrés uno de los chefs más importantes. Precio: 26,90 euros.
    7Carta de amor a las verduras José Andrés se ha propuesto una misión: cambiar la forma en que vemos las verduras. El chef asturiano canaliza sus 30 años de cocinar y comer por todo el mundo en 'Verduras sin límites y otras historias' (Planeta Gastro), una carta de amor apasionada, sorprendente y deliciosa al reino vegetal. El objetivo del libro es mostrar cómo se pueden comer más verduras de las formas más diversas y satisfactorias posibles, con los trucos y los consejos que se esconden tras los platos y que han hecho de José Andrés uno de los chefs más importantes. Precio: 26,90 euros.