_
_
_
_
_

El bitcóin se hunde a mínimos de seis meses

En solo dos días la moneda virtual más negociada del mundo ha caído un 14,34%, en lo que va de año, aún acumula una revalorización del 88,7%

Getty Images

Las dudas de las autoridades continúan haciendo mella sobre las criptomonedas. En esta ocasión, el bitcóin, la principal criptodivisa del mundo por capitalización y volumen de negociación, ha llegado a hundirse hoy un 8,62% hasta los 6.943,38 dólares por cada unidad marcando así mínimos de seis meses. 

La delegación de Shangái del banco central de China ha emitido un comunicado alertando de los riesgos de negociar con criptomonedas. "Últimamente la especulación relacionada con las monedas virtuales ha cogido fuerzas renovadas, los precios se han disparado y los riesgos se han acumulado rápidamente", advierte la máxima autoridad bancaria de China.

El supervisor ha insistido en la idea de que no deben de confundirse las criptodivisas con la tecnología que hay detrás de ellas, el blockchain. "Los inversores deben de tener cuidado de no mezclar blockchain con la moneda virtual, ya que existen múltiples riesgos en la financiación y el comercio de monedas virtuales, incluido el riesgo de compra de activos falsos", distingue.

El presidente chino, Xi JInping, afirmó el mes pasado que la segunda economía del mundo debería de "acelerar sus planes" en torno al desarrollo de la tecnología blockchain. Según el banco central chino, este apoyo hacia la tecnología ha desembocado en una mayor especulación en torno a las criptomonedas.  

Las contundentes caídas en el precio del bitcóin comenzaron ayer, jornada en la que se depreció un 6,05% y en la que los reguladores de Shenzhen lanzaron advertencias sobre las criptomonedas similares a las emitidas hoy por el banco central chino. Pese a la bajada que ha experimentado recientemente, en lo que va de año el bitcóin se revaloriza todavía un 88,7%.

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_