Coin, la IA financiera que gestiona todas tus inversiones a través de un chat

Coin, la IA financiera que gestiona todas tus inversiones a través de un chat

Se trata de un servicio online.

Los más veteranos seguro que recordarán aquellas sábanas de los periódicos donde se publicaban en texto muy pequeño todas las cotizaciones del día anterior: las de las bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao. Y eso si hablamos de las españolas, porque si hubiéramos querido saber las de Nueva York o Londres la tarea hubiera sido titánica.

Ahora, toda esa información fluye tan fácilmente que el problema no es acceder a ella sino ser capaces de separar el grano de la paja para quedarnos con esas pistas que nos dicen si un valor va a subir o a bajar. Así que cualquier ayuda siempre es bienvenida, sobre todo si no somos demasiado expertos.

Coin no es una app, sino una web móvil

Aplicaciones que nos echen una mano para invertir hay bastantes pero lo original de Coin es que no hay que instalar nada en el terminal, solo acceder a una página web que está especialmente diseñada para utilizarse en la pantalla de nuestro móvil. Además, tampoco hay que complicarse mucho buscando opciones ni menús, porque tiene un diseño tan simple que adquiere la forma de un chat como cualquiera de los que podemos tener en WhatsApp o Telegram: nosotros preguntamos y AIDAN, la inteligencia artificial detrás del sistema, nos responde.

Coin, el asistente financiero en tu móvil.
Coin, el asistente financiero en tu móvil.

Lo más normal es ir a preguntarle por un valor y él nos devolverá su última cotización, así como el porcentaje de subida o bajada que ha tenido durante un periodo de tiempo. Ese es un ejemplo muy básico, pero tenemos más opciones. Una de ellas es registrarnos en la plataforma (dando un email, un número de teléfono y datos bancarios) para profundizar mucho más y lograr completar operaciones más complejas.

Por ejemplo, señalar avisos sobre valores de los que queremos que nos mantenga informados cuándo suben o cuándo bajan. De esta forma, podremos pedirle a AIDAN que compre, o venda, o que haga transferencias a otros usuarios de Coin escribiendo simplemente el nombre de usuario. No harán falta datos bancarios de la otra persona ni nada parecido. Aquí funciona de una manera parecida a la de PayPal, cuando enviamos dinero a través de un correo electrónico.

Otro de los puntos relevantes de Coin es que nos mantiene alerta gracias a las notificaciones. Si por ejemplo estamos interesados en criptomonedas, podemos decirle que nos vaya informando de cuándo suben o bajan, para aprovechar esos momentos para invertir, o no.

Normas