Mediaset marca la mayor subida en dos meses por la posible salida de Vivendi

Avenza el 3%, impulsada por las subidas de la matriz italiana

 El director ejecutivo de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi.
El director ejecutivo de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi. EFE

Mediaset marca hoy la segunda mayor subida del mercado continuo, un 2,7%, después de publicarse que Vivendi estaría dispuesta a salir del capital de Mediaset Italia a 3,25 euros por acción. Aunque el precio está muy por encima de la cotización de mercado, la eventual operación quita el principal obstáculo para la fusión de Mediaset España y Mediaset Italia en la sociedad Media for Europe. Además, la valoracion a esos 3,25 euros estaría muy por encima de mercado.

Según publicó ayer Reuters, y hoy confirma Bloomberg, Vivendi a trasladado a la familia Berlusconi, máximos accionistas de Mediaset Italia, que estarían dispuestos a vender a 3,25 euros la participación del 20% que ostenta a través de la sociedad Simon Fiduciaria. Además, tiene otro 8,8% vía directa.

Mediaset Italia, que hoy también sube con fuerza, está valorada en 2,75 euros por acción. La oferta de venta de Vivendi es un 18% por encimad el precio de mercado. Aunque el accionista de BME no se beneficia directamente de la eventual operación, una valoración más alta de Mediaset Italia beneficiaría de modo indirecto al inversor español, que recibirá 2,33 acciones de Media For Europe por cada acción de Mediaset España.

Así, si Mediaset Italia sube en Bolsa, también sube a rebufo la valoración en el canje de la filial española, de menor tamaño y participada en un 59% por la sociedad controlada por los Berlusconi. Mediaset España cotiza hoy a media sesión a 5,85 euros. No obstante, 2,33 acciones de la italiana valen, a los 2,75 euros a los que cotiza 6,4 euros. Y, si el precio de mercado se aproxima a los 3,25 euros, la valoración latente de la española será, también, mayor.

Normas