_
_
_
_
Distribución

Sephora mejora sus ventas un 10%, hasta un récord de 153 millones

Alcanzó un beneficio neto de 3,2 millones en 2018, destinado a compensar pérdidas

Una tienda de Sephora en Barcelona
Una tienda de Sephora en BarcelonaGetty
Javier García Ropero

La cadena de productos cosméticos y perfumes Sephora, participada al 50% por El Corte Inglés y el gigante del lujo LVMH, alcanzó en 2018 un nuevo récord de ventas. Según consta en sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la sociedad alcanzó una facturación de 153,4 millones de euros, una mejora del 10% respecto al año anterior. La cadena, fundada en 2005, acumula cinco años consecutivos con los ingresos al alza, y la cifra de 2018 supone un crecimiento del 67% respecto a las ventas que obtuvo en 2013, según los datos reflejados en la herramienta Insight View.

Un crecimiento en 2018 que se produjo pese a haber reducido el número de puntos de venta. Estos alcanzaban los 135, divididos en 55 tiendas y 80 córneres dentro de grandes almacenes de El Corte Inglés. En 2017 contaba con 138 puntos: 56 tiendas y 82 córneres en el interior del grupo de grandes almacenes. Según detalla la memoria, alrededor de 32 millones de la cifra de negocios se generaron en estos espacios, por lo que el grueso del negocio lo realiza en las tiendas a pie de calle. En su informe no financiero también indica que el canal online, abierto en 2016, es ya el segundo punto de venta que más ingresos genera.

Como reflejaba la memoria financiera de la compañía que preside Marta Álvarez, Sephora alcanzó un beneficio neto el año pasado de 3,2 millones de euros, destinados íntegramente a la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.

El resultado cosechado en 2018 representa el tercer beneficio consecutivo para Sephora, que registró pérdidas durante cinco ejercicios consecutivos, entre 2011 y 2015.

Para 2019, la empresa apuntaba el objetivo de “afianzar los buenos resultados de los años anteriores”, a través del lanzamiento “de nuevas marcas y productos, creando espacios únicos para nuestros clientes a través de una fuerte inversión en los puntos de venta existentes (...) sin olvidar la estrategia de crecimiento con aperturas de nuevas tiendas”. Todo ello, remata, “no sería posible sin el apoyo incondicional de nuestros socios”. Sephora terminó el ejercicio con una plantilla de 794 trabajadores, 37 más de los que figuraban al concluir 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_