Distribución

El Corte Inglés accede a 210 millones de financiación del BEI y el ICO para su digitalización

Invertirá los fondos en impulsar la venta multicanal y mejorar su cadena logística

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo y el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo
La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo y el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo

El Corte Inglés accederá a una financiación de hasta 210 millones por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para invertirlos en su transformación digital. Así lo han anunciado las tres entidades en un comunicado, en el que detallan que el BEI facilita un préstamo de 110 millones de euros bajo el llamado Plan Juncker, mientras que el ICO otorgará otros 100 millones en un acuerdo a 10 años. 

Los fondos van encaminados a que El Corte Inglés pueda "acelerar y profundizar su transformación tecnológica", reforzando sus infraestructuras digitales y "desarrollando nuevo software que permita una mejor gestión de datos e incrementando la ciberseguridad de su negocio online", han explicado las partes. También para la innovación en su cadena logística, de abastecimiento y distribución. El grupo de distribución ya recibió en 2016 un préstamo del BEI de 116 millones, también dirigido a impulsar su estrategia digital. Según el banco europeo, aquella financiación permitió a El Corte Inglés poner en marcha "una nueva plataforma digital integrada de comercio online para potenciar las ventas a través de internet y del teléfono móvil".

“Somos una empresa que innova en todos nuestros ámbitos de actuación y, el reto digital es actualmente una de nuestras prioridades. El apoyo del BEI y del ICO nos permitirá impulsar y avanzar en este propósito de digitalización e innovación”, ha valorado el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, en un comunicado. 

Normas
Entra en El País para participar