Google Docs ya permite paginar secciones distintas dentro de un texto

Google Docs ya permite paginar secciones distintas dentro de un texto

La actualización ya se ha liberado.

Documentos de Google se ha convertido en una herramienta muy útil para tener todos nuestros textos disponibles allá donde vayamos, gracias a una sincronización total con Drive y a que cualquier cambio que hacemos en ellos queda grabado.

De todas formas, a pesar de ser un buen procesador de textos le siguen faltando algunas opciones que son necesarias cuando lo usamos de una forma mucho más profesional, por lo que este tipo de novedades siempre serán bienvenidas.

Paginar dentro de distintas secciones

La herramienta de insertar el número de página ya lleva disponible en Documentos de Google desde hace tiempo, pero ahora los de Mountain View han actualizado la plataforma para mostrarnos más opciones: concretamente la de paginar secciones distintas dentro de un documento. Imaginad que las primeras 10 páginas deben llevar una numeración distinta a las 20 siguientes, pues ahora es posible configurarlo.

Cómo paginar secciones en Documentos de Google.
Cómo paginar secciones en Documentos de Google.

De esta forma, nos evitamos tener que estar moviendo manualmente el contenido de las páginas para colocarlo en el orden correcto y ajustarlo a su paginación final. Solo tenemos que paginar cada sección y ya está. La actualización está liberada e irá llegando poco a poco a todos los países, incluyendo España.

Normas
Entra en El País para participar