_
_
_
_
_

Hogares inteligentes y transformables, el futuro para exprimir cada metro de tu casa

Así ven en Hong Kong el futuro de nuestras casas.

Casas modulares de Hong Kong.
Design Milk

Puede que en España no tengamos ese problema de vernos obligados a maximizar el espacio del que disponemos para exprimir cada metro cuadrado de una casa, pero en aquellos sitios donde la saturación inmobiliaria está obligando a vivir a las personas en pisos cada vez más pequeños, soluciones cono esta que os mostramos seguro que son una gran alternativa.

Hogar inteligente y transformable.
Hogar inteligente y transformable.Design Milk

Ha sido un estudio con sede en Hong Kong el que ha transformado un piso de 45 metros cuadrados en una casa familiar donde nada es lo que parece, ya que cada elemento es transformable y tiene un cometido específico. No hay un solo centímetro que no tenga, como poco, dos utilidades distintas.

Mesas que desaparecen y paredes extensibles

El secreto de esta casa parte del suelo, que no es el de la propia vivienda sino una plataforma que es la que se encarga de hacer magia. Ese espacio que ganamos sirve para ocultar mesas, armarios de almacenaje (los juguetes de los niños, por ejemplo) e incluso camas para que el comedor se transforme en una habitación de invitados.

Hogar inteligente y transformable.
Hogar inteligente y transformable.Design Milk

Por defecto, al entrar en la estancia, veremos todo diáfano y será según el uso que queramos darle que se transforme. Por ejemplo, para ver una película: solo hay que dar la orden pertinente al sistema de domótica para que aparezca el sillón y se ponga en marcha el proyector, o la televisión. Igual ocurre con la mesa para comer, que ella sola se levanta tras una simple orden y sin necesidad de sillas, porque la altura de la propia plataforma sirve para que estemos sentados.

Hogar inteligente y transformable.
Hogar inteligente y transformable.Design Milk

Lo mismo pasa con el dormitorio, donde la cama se eleva sobre una plataforma que permite almacenar ropa y cuya altura nos sirve para tener una pequeña mesa en la que podemos trabajar, o un tocador que aparece o desaparece según las necesidades.

Hogar inteligente y transformable.
Hogar inteligente y transformable.Design Milk

Como veis, las posibilidades son infinitas y resuelven el problema del espacio ya que convierte la casa en un lugar que satisface muchas necesidades. Desde el estudio responsable de este trabajo hablan de que que su motivación fue "El espíritu del Zen [que] es la búsqueda de la armonía [,,,] El Smart Zendo se basa en los detalles espirituales del Zen, tratando de combinar el paisaje natural y la emoción de vivir en el hogar, la estética tradicional del Feng Shui y la tecnología inteligente. Las casas inteligentes son comunes en Hong Kong en los últimos años, pero en general se han transformado en una forma futurista".

Más información

Archivado En

_
_