Jet2.com responde a Ryanair y abre base en Tenerife Sur

La aerolínea lo hace para atender las 200.000 plazas adicionales que ha puesto en Canarias para temporada baja

Jet2.com responde a Ryanair y abre base en Tenerife Sur

La aerolínea inglesa Jet2 ha anunciado esta miércoles que ha estrenado base en el aeropuerto de Tenerife Sur con el fin de apoyar su contundente crecimiento en Canarias durante la temporada de invierno.

La compañía fue la primera que puso 200.000 plazas adicionales desde Reino Unido, apenas unos días después de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, para tratar de garantizar la conectividad del archipiélago. Una decisión que contrasta con la de Ryanair, que cerrará las tres bases que tiene en Canarias (Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote), pese a la presión de Reino Unido y España para garantizar los vuelos en invierno entre ambos países.

En un comunicado, Jet2 exlica que la base le permitirá disponer de un avión de repuesto y miembros de la tripulación en stand-by para asegurar los niveles de calidad del servicio. "Somos el principal turoperador desde el Reino Unido hacia Canarias y seguimos demostrando nuestra confianza y compromiso con la región añadiendo ahora más vuelos y paquetes vacacionales. La apertura de esta base es una prueba más de la fortaleza de nuestra relación con el archipiélago y nos permitirá mantener la excelencia de nuestro servicio aún tras el contundente aumento de plazas para este invierno”, ha recalcado Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com.

Normas
Entra en El País para participar