_
_
_
_
_
Capital riesgo

Asterion capta 901 millones en su fondo de infraestructuras europeas

El fondo permanecerá abierto hasta fin de año a pesar de haber superado sus objetivos de captación

Equipo de Asterior Industrial.
Equipo de Asterior Industrial.

Asterion Industrial Partners ha alcanzado compromisos de inversión por valor de 901 millones de euros, al cierre del mes de octubre, en su primer fondo 'Asterion Industrial Infra Fund I, FCR' que permanecerá abierto hasta final del año, según informó en un comunicado.

El vehículo ha superado su tamaño objetivo de 850 millones de euros unos días antes de cumplirse el año desde su registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 16 de noviembre de 2018 y se cerrará a nuevos inversores al cierre de este año.

Se trata del mayor fondo de capital privado incluyendo infraestructuras, 'private equity' y deuda regulado en España, ha explicado el socio fundador y consejero delegado de Asterion, Jesús Olmos. Entre los inversores en el fondo se incluyen fondos de pensiones, fondos soberanos, compañías de seguros, gestores de activos de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia.

Asimismo, la firma ha generado oportunidades de co-inversión por valor de unos 400 millones de euros para sus inversores en dos de las tres transacciones cerradas por el fondo hasta la fecha. En suma, Asterion gestiona actualmente más de 1.300 millones de euros.

Tres inversiones

En su primer año de vida, Asterion ha realizado tres inversiones en operaciones de tamaño mediano. La primera inversión fue en una empresa francesa del sector de servicios energéticos, Proxiserve, en la que Asterion invirtió en colaboración con Mirova, el fondo francés de infraestructuras, en marzo de 2019.

Su segunda inversión con Asterion Energies constituyó una plataforma de energías renovables para participar en la transición energética en Europa, que ya ha realizado las primeras inversiones para financiar proyectos en España a través de Iberia Solar y Four Winds, y en Francia a través de Prejeance Industrial.

La tercera inversión de 'Asterion Industrial Infra Fund I' es una plataforma de centros de datos de Telefónica. Asterion completó la adquisición de once centros de datos de Telefónica en España y Latinoamérica en julio y ha rebautizado a la plataforma como Nabiax.

Nueva incorporación

Asterion ha anunciado la incorporación de Bice Di Gregorio al equipo como director sénior, con 13 años de experiencia en cargos en Brookfield Asset Management, Goldman Sachs y Deutsche Bank.

Esta nueva incorporación complementa al equipo de Asterion, que actualmente está formado por 16 profesionales de nueve nacionalidades diferentes donde, el 50% del equipo de inversión sénior son mujeres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_